Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

asamblea-opera-xxi563 representaciones y 358.609 espectadores en el año más difícil para la ópera
concierto-early-music-morella-rafa-sulbaranLa X edición del Festival Early Music Morella tendrá como eje central las Cantigas de Alfonso X El Sabio
Por Publicado el: 05/05/2021Categorías: Noticias

Pablo González dirige la Orquesta de RTVE junto a Pablo Ferrández

Pablo González dirige la Orquesta de RTVE junto a Pablo Ferrández

El violonchelista interpretará la parte solista del Concierto para violonchelo n.1 de Haydn

pablo-ferrandez

Pablo Ferrández

El tercer bloque de la temporada de la Orquesta RTVE continúa este fin de semana, 7 y 8 de mayo, con su director titular, Pablo González, y el violonchelista Pablo Ferrández en el Teatro Monumental.

Tras dirigir el Réquiem de Mozart junto a Nancy Fabiola Herrera, José Luis Sola, Carmen Solís y Ticcardo Zanellato como solistas el último fin de semana de abril, González ofrecerá su lectura del Concierto para violonchelo n.1 en Do mayor HOB. VII: B/1 de Haydn, en la que participará Pablo Ferrández, y la Novena Sinfonía op.95 de Dvorak. Se trata de un segundo cambio en el programa, que originalmente contaba con el Concierto para violonchelo op.85 de Elgar y la Primera Sinfonía ‘Titán’ de Mahler.

Premiado en el XV International Tchaikovsky Competition, ICMA al “Joven Artista del Año”, Pablo Ferrández también ha sido galardonado con el Premio Princesa de Girona 2018 por su “talento excepcional y proyección internacional”. Recientemente se ha unido a SONY Classical, firmando un contrato en exclusiva, con quien acaba de publicar su primer álbum, ‘Reflection’.

En las últimas temporadas destacan sus debuts en el Hollywood Bowl con Los Angeles Philharmonic y G.Dudamel, con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera y D. Gatti, con la Bamberg Symphony y C. Eschenbach; la colaboración con Anne-Sophie Mutter tocando el Doble Concierto de Brahms y el Triple Concierto de Beethoven; y las apariciones con London Philharmonic, Israel Philharmonic, Rotterdam Philharmonic, Vienna Symphony, y la Orquesta Nacional de Francia, entre otras.

La temporada continúa con un concierto extraordinario dedicado a la memoria de Manuel de Falla (14 de mayo) con Josu de Solaun y Antonio Serrano como solistas.

Acceda a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23