Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
lise-davidsenLise Davidsen debuta en La Scala
Pablo González dirige la Orquesta de RTVE junto a Pablo Ferrández
Por Publicado el: 05/05/2021Categorías: Noticias

563 representaciones y 358.609 espectadores en el año más difícil para la ópera

563 representaciones y 358.609 espectadores en el año más difícil para la ópera

La Asamblea anual de la Asociación Ópera XXI dio a conocer estos datos en el 30 aniversario de la inauguración del Teatro de la Maestranza

asamblea-opera-xxi

Los miembros de la Asociación Ópera XXI, Asociación que reúne a los principales 25 teatros, temporadas y festivales líricos, se encontraron el lunes en Sevilla para celebrar su Asamblea anual en el marco del 30 aniversario del Teatro de la Maestranza de Sevilla. La reunión concluyó con el discurso unánime sobre el “esfuerzo titánico” de todos los espacios escénicos representados por la asociación, colectivos, empleados y artistas que han convertido a España en una excepción en el mundo durante los meses de la pandemia: desde junio de 2020 hasta hoy, se han puesto en escena 284 títulos y espectáculos, entre zarzuela, ópera, conciertos, recitales líricos y espectáculos de danza; 563 representaciones con un total de 358.609 espectadores.

Oriol Aguilà, presidente de Ópera XXI, presentó estos datos  alegando que “toda esta actividad deja patente la vocación y función pública de nuestros teatros y temporadas, que en estos meses han demostrado de manera incontestable que la cultura es un bien esencial”. Por este motivo, la Asociación rinde homenaje con su nueva campaña a todas las personas y colectivos que han hecho posible la apertura de los espacios y la reanudación de la actividad, con el lema “Hacemos posible lo extraordinario”.

La Asociación pidió en la rueda de prensa un necesario compromiso institucional por parte de las autoridades y de los gobiernos locales, autonómicos y del Estado. “Es justo”, continua Aguilà,que este compromiso sea proporcional al mayúsculo esfuerzo que han llevado y están llevando a cabo los teatros, temporadas y festivales. Los presupuestos públicos deberían ser acordes con ese esfuerzo”. El presidente de Ópera XXI también puso de manifiesto que “más que nunca hemos demostrado que somos un motor económico consolidado y robusto. Que la solidez de nuestra actividad y la profesionalidad de nuestros equipos hacen que podamos adaptarnos a situaciones de enorme complejidad para seguir cumpliendo nuestro cometido dentro de la sociedad. Pero necesitamos apoyo. Necesitamos la confianza y la implicación de las administraciones públicas y reivindicamos más que nunca el verdadero lugar que merece el tejido cultural dentro de nuestras economías y de las prioridades de la agenda política”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa