Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
carlos-fontcuberaLa Orquesta RTVE estrena 'Trencadís', obra ganadora del 37º Premio Reina Sofía de Composición Musical
antonello-manacordaAntonello Manacorda debuta en el Palau de Les Arts
Por Publicado el: 25/05/2021Categorías: Noticias

El Palau de la Música Catalana programa 135 conciertos para su temporada 21/22

El Palau de la Música Catalana programa 135 conciertos para su temporada 21/22

Con el lema ‘Celebrem la vida’, el Palau presenta una ambiciosa programación que estrena el primer ciclo de ópera y espera recuperar un 70% de su aforo

presentacion-temporada

Presentación temporada 21/22 Palau de la Música Catalana

El Palau de la Música Catalana ha dado a conocer los detalles de su próxima temporada, una amplia programación que recibirá a destacados directores e intérpretes del panorama actual, como John Eliot Gardiner, Riccardo Chailly, Maria João Pires, Lise Davidsen, Grigory Sokolov, Isabelle Faust, Yuja Wang y Daniel Harding; presenta el primer ciclo de ópera, con 5 títulos en cartel; y un ciclo de Grandes Voces en el que participarán Joyce DiDonato, Sonya Yoncheva, Philippe Jaroussky, Franco Fagioli, Jonas Kaufmann, Diana Damrau y Jakub Józef Orlinski, entre otros.

El Palau presenta 5 ‘Proyectos emblemáticos’, líneas temáticas transversales en la presente temporada y, algunas, con continuidad en los próximos años: en primer lugar, un homenaje a Henry Purcell, con la presentación de sus óperas King Arthur y The Fairy Queen, ambas interpretadas por el conjunto Vox Luminis y dirigidas por Lionel Meunier, en el ciclo de ópera (14 y 16 de marzo respectivamente); y la interpretación de fragmentos de sus óperas en el recital que ofrecerá Lea Desandre como parte del ciclo Grandes Voces (2 de mayo). En segundo lugar, se interpretarán las 4 sinfonías de Brahms en dos jornadas consecutivas. Serán sus protagonistas la Orquesta Sinfónica de la Radio de Suecia y Daniel Harding (9 y 10 de mayo). En tercero, el maestro John Eliot Gardiner regresa al Palau con dos programas icónicos en su trayectoria junto al Coro Monteverdi: L’enfance du Christ, de Berlioz (16 de diciembre); y el programa ‘Schütz y Bach’ junto al ensemble English Baroque Solists (8 de junio). Joyce DiDonato protagoniza el cuarto proyecto que se inicia esta temporada y que continuará en los próximas años. La mezzosoprano inaugurará la temporada junto a Il Pomo d’Oro y el maestro Maxim Emelyanychev con obras de Monteverdi, Gluck, Händel y Purcell (20 de septiembre). El Palau contará con ella en los años sucesivos para explorar todos sus registros musicales. Por último, el Cuarteto Cosmos comenzará en la próxima temporada una residencia artística durante 3 años en los que prepararán un repertorio que incluya las obras más representativas para el género del cuarteto de cuerda de los siglos XIX y XX. Ofrecerán dos programas el próximo curso: ‘Webern, Ravel y Brahms’ (2 de noviembre) y ‘Webern, Beethoven y Schumann’ (7 de junio).

El ciclo de ópera, que arranca esta temporada con su primera edición con el propósito de atraer nuevo público, se centra en el repertorio barroco con Radamisto de Händel, con Il Pomo d’Oro dirigido por Francesco Corti y las voces de Alicia Amo, Emöke Barath y Philippe Jaroussky (6 de octubre); L’Orfeo de Monteverdi, con el conjunto Europa Galante dirigido por Fabio Biondi e Ian Bostridge, Monica Piccinini, Marina de Liso y Aleksey Bogdanov como protagonistas (18 de febrero); Giulio Cesare de Händel, con el ensemble Forma Antiqva dirigido por su fundador, Aarón Zapico, y Maite Beaumont, Carolyn Sampson y Hilary Summers (10 de marzo); y las dos óperas de Purcell arriba referidas.

El ciclo Grande Voces, que inaugura DiDonato, continuará con Sonya Yoncheva (15 de noviembre), Philippe Jaroussky y Thibaut Garcia (14 de diciembre), Stéphane Degout y Simon Lepper (20 de diciembre), Franco Fagioli (20 de enero), Julia Lezhneva (7 de febrero), el dúo lírico formado por Jonas Kaufmann y Diana Damrau junto al pianista Helmut Deutsch (9 de abril), Jakub Józef Orlinski (25 de abril) y Lea Desandre (2 de mayo).

En cuanto al apartado sinfónico, el ciclo Palau 100 se iniciará con el concierto de la Sinfónica de la Radio de Berlín, dirigida por Vladimir Jurowski y con Leonidas Kavakos como solista (30 de noviembre); Lise Davidsen, la Filarmónica de Bergen y Edward Gardner (3 de diciembre); la Filarmónica de La Scala y su titular, Riccardo Chailly (27 de enero); la Orquesta de la Academia de Santa Cecilia y Antonio Pappano junto a la violonchelista Sol Gabetta (9 de febrero); la Orquesta Sinfónica Gulbekian con Tatsuya Shimono y Maria João Pires (15 de febrero); la Orquesta Sinfónica de Barcelona dirigida por Anna Maria Helsing junto a Núria Rial y el Orfeó Català (19 de febrero); la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen y Alondra de la Parra junto a la violinista María Dueñas (9 de marzo); el conjunto Les Siècles y el maestro François-Xavier Roth junto a Isabelle Faust (24 de marzo); la Philharmonia Orchestra dirigida por Santtu-Matias Rouvali y la violinista Nicola Benedetti (21 de abril); y la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo y su titular, Gustavo Gimeno, junto al tenor Charles Castronovo y el barítono Ludovic Tézier.

Consulte todos los detalles de la temporada en este enlace. Aquí para leer más información sobre los Proyectos emblemáticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa