Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

sephardicaCrítica: Sephardica colmó de regalos a Córdoba
lisette-oropesaCancelado el recital de Lisette Oropesa en París
Por Publicado el: 01/01/2021Categorías: Noticias

El Palau de la Música de Valencia podría reabrir sus puertas en 2023

El Palau de la Música de Valencia podría reabrir sus puertas en 2023

La aprobación del proyecto de renovación del edificio podría culminar el breve, devolviendo su actividad al teatro, cerrado desde 2019 por el deterioro de las instalaciones

palau-musica-valencia

Palau de La Música de Valencia

Una nueva puerta se abre en la rehabilitación del Palau de la Música de Valencia, a falta de la aprobación del proyecto de renovación del edificio por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que podría llegar “en breve” según afirman los diarios valencianos.

Tras el desprendimiento del trencadís de la cubierta del Palau y la caída de la cubierta de la sala Iturbi en noviembre de 2018, se desprendió el techo de la sala Joaquín Rodrigo en junio de 2019, accidente que hizo inhabitable el edificio. En diciembre del año pasado, la dirección indicó que las obras en el Palau de la Música comenzarían en el primer trimestre de 2021, pero el estallido de la pandemia y las medidas decretadas por las autoridades paralizaron el proyecto, ya afectado por el recurso del Colegio de Arquitectos de Valencia en el que exigían que no primase la oferta económica más baja en la adjudicación del proyecto.

Actualmente, se ha adjudicado la redacción del proyecto a Santa Tecla Arquitectos y depende del Tribunal Administrativo decidir si se sigue o no adelante. Primero será necesario resolver el recursos presentado por la UTE, formada por Paredes Pedrosa Arquitectos y Valnu Servicios de Ingenería, aún paralizado. Luisa Notario, concejala de Gestión de Recursos, ha declarado que “el equipo de gobierno ha puesto todos los medios posibles para acelerar al máximo las obras – cuya puesta en marcha se declaró urgente y se realizó una modificación del crédito para poder iniciar la licitación de la redacción del proyecto”. Una vez resulto el recurso de Paredes, “se haría la formalización a Santa Tecla, que fue el adjudicatario y tienen cuatro meses para la redacción del proyecto. Una vez esta fase concluya, comenzará la licitación de la obra”, informa Notario.

La rehabilitación del espacio tiene como objetivo renovar las instalaciones, haciéndolo más sostenible y eficiente. Se reformarán las salas Iturbi y Rodrigo, se reparará la fachada y se eliminarán filtraciones de agua. Aunque aún no se sabe con precisión el coste de las obras, se estima que alcance los 8 millones de euros: “Teniendo en cuenta los plazos de licitación, lo hemos incluido como plurianualidad en los presupuestos de 2021, y si todo el proceso va bien y sin imprevistos, la obra podría comenzar a finales de 2021. Como la ejecución se estima en unos 14-15 meses, la obra podría estar acabada en 2023”, explica la concejala.

Esta situación obligó a los responsables del Palau ha trasladar la temporada del teatro a diferentes recintos de Valencia, entre los que se encuentran el Palau de Les Arts – con un 70% de la programación -, el Palacio de Congresos, el Almudín y el teatro Principal.

Más información aquí y en este enlace.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23