Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
currentzis-antoniniTeodor Currentzis y Giovanni Antonini dirigirán la integral de las Sinfonías de Beethoven en en Beethovenfest de primavera
cierre-teatros-coronavirusCierran el Real , el Auditorio Nacional, los Premios Opera XXI, etc.
Por Publicado el: 11/03/2020Categorías: Noticias

El Patronato del Liceu cierra la temporada 18/19 con equilibrio económico

El Patronato del Liceu cierra la temporada 18/19 con equilibrio económico

El Liceu cierra el ejercicio con unos ingresos de 45.2 millones en la temporada en el que se inició la transición en la dirección artística liderada por Víctor García Gomar

gran-teatre-del-liceu

Gran Teatre del Liceu

El Patronato de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, presidido por Salvador Alemany, se reunió el pasado 28 de febrero para aprobar las cuentas anuales de la temporada 2018/19. Los resultados, que han sido aprobados por unanimidad, consolidan un equilibrio económico que ha cerrado el ejercicio con unos ingresos de 45,2 millones de euros. Respecto al año anterior, la disminución de ingresos totales responde a una leve variación en las aportaciones de las administraciones públicas, así como al cambio en los criterios de contabilización en los ingresos por mecenazgo, que han hecho variar los importes anuales. No obstante, en números totales, el mecenazgo gestionado durante la temporada 2018/19 se ha visto incrementado de 7,3 a 7,6 millones de euros.

El cierre de esta temporada consolida la buena gestión de los ingresos propios, que llegan al 51,2%, respecto a los 48,8% provenientes de las administraciones públicas. De estas cifras cabe destacar el aumento también del porcentaje por ingresos artísticos, que se sitúan en un 36,2%, un punto por encima que la temporada anterior. Una temporada artística que atrajo a casi 180.000 personas entre los 13 títulos de ópera, un aumento del 5% respecto al ejercicio anterior, que llegó al 82% de ocupación total. Algunos de estos títulos consiguieron resultados especialmente favorables, como es el caso de Madama Butterfly, que cerró con un 100% de ocupación, Agrippina con un 95%, Tosca con un 91% o La Gioconda con un 86%.

La temporada 2018/19 supuso también el inicio de la transición en la dirección artística liderada por Víctor Garcia de Gomar, así como el estreno del nuevo sistema de abonos, que dio como resultado un incremento del 11% y llegando a los 16.899 abonos, revirtiendo la tónica de los últimos años. Una tendencia al alza que también se vio reflejada en la llegada de nuevos públicos al Gran Teatre del Liceu, especialmente el público joven, que gracias a las nuevas políticas de precios Under 35 llegó a los 10.110 espectadores, 3.400 jóvenes más que la temporada 2017/18.

Después de cerrar la temporada 2018/19, el Gran Teatre del Liceu se prepara para la nueva temporada 2020/21, que el próximo miércoles 18 de marzo a las 11h en el Foyer del Teatre el Liceu presentará delante de los medios de comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa