Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Teresa-Berganza-y-alumnos-de-la-Escuela-Reina-SofiaLa Escuela Superior de Música Reina Sofía recuerda a Teresa Berganza en un concierto extraordinario
Konzertvereinigung-Wiener-Staatsopernchor-c-JaegerEl Festival de Salzburgo responde a la denuncia millonaria por impago
Por Publicado el: 19/11/2022Categorías: Noticias

Paul Lewis interpreta Schubert y Mozart en Barcelona y Valencia

El pianista británico ofrecerá un recital en el Palau de la música catalán y participará en la temporada de abono de la Orquesta de València en un homenaje a Lars Vogt

paul-lewis

Paul Lewis

A finales de octubre, el sello harmonía mundi publicaba el último álbum de Paul Lewis, en el que registra su visión de las Sonatas para piano n.13, op. 120, D. 664, n.7, op.112, D. 568 y la n.4, op. 164, D. 537 de Schubert. El disco culmina 20 años de dedicación al compositor y da comienzo a una gira internacional en el que el pianista abordará la integral de las Sonatas en diferentes fases.

El Palau de la Música de Catalana forma parte de este circuito y recibirá a Lewis el próximo lunes, 21 de noviembre, con un primer recital en el que interpretará las Sonata para piano núm. 7 en Mi bemol Mayor, D. 568, la núm. 14 en La menor, D.784 y la núm.17 en Re Mayor, D. 850. El pianista regresará en abril del próximo año para presentar la segunda parte de la integral, compuesta por las Sonatas núm. 15, en Do mayor, D. 840, núm. 13, en La mayor, D. 664 y núm.16, en La menor, D. 845.

Unos días después de la presentación de la integral en Barcelona, Lewis acudirá a Valencia para participar como solista en el octavo concierto de abono del Palau de la Música. Alexander Liebreich, titular de la Orquesta de València, contará con él en un programa que estará dedicado a Lars Vogt, recientemente fallecido. El director y pianista habría participado en esta temporada, en la que la formación valenciana conmemora su 80 aniversario y que está atravesada por un ciclo de conciertos para piano de Mozart. Maria Joao Pires dio comienzo a la serie como solista en el Concierto para piano y orquesta n.23 KV 488 y Paul Lewis rendirá homenaje a Vogt como solista en el Concierto para piano y orquesta n.25 KV 503.

Su interpretación del concierto de Mozart estará precedida por el Andante de la Sonata para piano n.14 en La menor, D 784 de Schubert. Liebreich cerrará la velada con la obra ‘Uncut’ de Pascal Dusapin y La mer de Debussy.

Por su parte, Paul Lewis continuará la presentación de su integral de Sonatas de Schubert en Oslo, Southampton, Londres y Saffron Walden.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023