Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Estadísticas de Beckmesser mayo 2024
Comienza la campaña de abonos de la OSCyL para la temporada 2024/25
Por Publicado el: 15/06/2024Categorías: Noticias

Pene Pati, de YouTube a las grandes casas de ópera

Como cuenta La Scena Musicale, Pene Pati comenzó a cantar estudiando las interpretaciones de los más famosos en YouTube, sembrando una amplia carrera internacional por su propia cuenta

Pene Pati, de YouTube a las grandes casas de ópera

Pene Pati

Con numerosos debuts a lo largo de las últimas temporadas, Pene Pati ha recorrido los escenarios más prominentes de la actualidad, como la Opéra National de Paris, la San Francisco Opera, la Staatsoper Berlin, la Dutch National Opera, el Gran Teatre del Liceu, el Teatro San Carlo di Napoli y la Wiener Staatsoper.

La Scena Musicale cuenta que Pati, cuando comenzó a cantar, no podía permitirse pagar las clases: “Gracias a YouTube, tuvo acceso a miles de actuaciones y clases magistrales de Pavarotti”.

El tenor samoano confiesa haberse sentido muy “consciente de sí mismo” a la hora de practicar, y relata cómo ensayaba en el coche, “viendo y escuchando a Pavarotti, tratando de imitarle”.

Aún así, mantiene que el objetivo principal no fue tanto imitarle, como comprender su técnica, pasando una incalculable cantidad de horas observando cuidadosamente los vídeos de Pavarotti, “buscando cualquier gesto o pista que pudiese indicarle cómo emitía sonido el cantante”.

Pati afirma contundentemente que su éxito radica en el deseo constante de aprender y mejorar, aunque las circunstancias hayan presentado dificultades. “En vez de centrarme en mis desventajas, (…) pienso: ¿cómo puedo conseguir buenos resultados con lo que tengo?”, confiesa el tenor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023