Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Katharina-WagnerKatharina Wagner continuará al frente del Festival de Bayreuth
alexander-kantorow-Stephane-de-SakutinAlexandre Kantorow de gira por España con la Orquesta Nacional de Francia bajo la batuta de Cristian Măcelaru
Por Publicado el: 15/05/2024Categorías: Noticias

Peralada presenta su festival de verano 2024

Peralada festival de verano 2024

Peralada presenta su festival de verano 2024

El Festival Peralada ha presentado esta mañana la programación de verano de la 38 edición del Festival Perelada, que se celebrará entre el 19 de julio y el 11 de agosto en los escenarios de la iglesia del Carmen del castillo de Peralada, el mirador del castillo y también este año, en los jardines del Celler Perelada. La presentación, que ha tenido lugar en el Reial Cercle Artístic de Barcelona, ha contado con Oriol Aguilà, director artístico del Festival Perelada que, acompañado de artistas y Peralada Festival 2024creadores como Joan Anton Rechi, Julia Sesé, Helena Cánovas, Aleix Martínez y Daniel Miguel (Kebyart), han ido desvelando la programación de este año.

Una programación que presenta 14 espectáculos con propuestas artísticas cada una de ellas marcadas con personalidad propia. Grandes nombres como Beczala, Yoncheva, Savall, Pirozzi, el regreso de Sara Blanch y el debut de Ismael Jordi, se dan cita en un festival que albergará también dos grandes nombres del piano como Yuja Wang y el emergente Yunchan Lim. La apuesta de Perelada por la creación también tendrá un papel fundamental en esta edición. El festival presenta un encargo con estrenos de un concierto coral “Renaissance Reloaded”protagonizado por el Cor de Cambra del Palau dirigido por Júlia Sesé, el estreno absoluto de la ópera contemporánea “Don Juan no existe. Lo que olvidamos y lo que permanece” de Helena Cánovas y el estreno de una nueva composición de Marco Mezquida para Kebyart en el que será su debut en el Festival. En danza, Aleix Martínez dirigirá y protagonizará “Terra llaurada”,una noche de danza con bailarines y creadores catalanes e internacionales, encargo del festival, en una edición en la que vuelve la compañía Acosta Danza con un programa con grandes coreografías de creadores contemporáneos.

Más información aquí

Lea aquí el dossier de prensa completo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023