Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
opera-osloLos teatros europeos terminan el año con sus puertas cerradas
nuria-rialNuria Rial y Martin Mitterrutzner interpretan arias y dúos de Mozart y Rossini con la Orquesta de Valencia
Por Publicado el: 20/12/2021Categorías: Noticias

José Miguel Pérez-Sierra dirige el Concierto de Navidad de la ORCAM

El programa comprende el estreno de la obra Cantata sobre fondo Alborán de Ramón Paús, obras de Vaugham Williams y Saint-Saëns y villancicos populares

ramon-paus

Ramón Paús

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) se une al Coro Abierto y el Grupo de percusión ‘A tu ritmo’ en su cuarto programa de abono para celebrar su tradicional Concierto de Navidad el jueves, 23 de diciembre, en el Auditorio Nacional. El maestro José Miguel Pérez-Sierra tomará la batuta en este programa que combina el repertorio sinfónico, la creación contemporánea y la música popular.

El programa comenzará con la Fantasía sobre Greensleeves de Vaugham Williams y el Oratorio de Navidad op.12 de Saint-Saëns, una obra que sonará en homenaje al compositor en el primer centenario de su fallecimiento, y proseguirá con el estreno de la ‘Cantata sobre fondo Alborán’ de Ramón Paús, una obra encargada por Víctor Pablo Pérez, anterior director titular de la ORCAM y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid en 2019.

Para la escritura de esta obra, Paús precisa que “busqué textos que pudieran llevarme a algún lugar. Encontré 3 maravillosos poemas de 2 escritores y amigos, Jeanette L. Clariond y el bilbaíno Daniel Sarasola. Los textos son tan poderosos que solo hay que seguirlos para que la partitura tome forma. Es una obra que está estructurada en los siguientes movimientos: I. Amé creyendo en el abandono, II. Nadie dirá nada de la luz, y III. A ese insolente joven sepulto en mí. Es una obra dedicada a los que truncaron sus sueños en el hermoso Mar de Alborán. Desde hacía tiempo que mi indignación iba creciendo al constatar la pasividad y egoísmo de los países europeos con respecto a las personas que sin nada se aventuran a cruzarlo”.

Cierra el concierto una selección de villancicos populares.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa