Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
JESUS-TORRES-PIANOEl Cuarteto Notos estrena una obra de Jesús Torres
Abierta la convocatoria del Premio Jóvenes Compositores 2018
Por Publicado el: 30/03/2018Categorías: Noticias

Pérez-Sierra dirigirá la Orquesta Joven Sinfónica de Galicia

 

José Miguel López Sierra

Tras su presentación en Madrid, al mando de una nueva producción de «Maruxa», el joven maestro madrileño José Miguel Pérez-Sierra se trasladará en abril a A Coruña y Pontevedra, ciudades en las que dirigirá, en sendos conciertos los días 1 de abril (Palacio de la Ópera de A Coruña) y 2 de abril (Auditorio Sede Afundación Pontevedra), a la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia con un programa que aportará nuevas perspectivas a los músicos noveles gallegos.

En la primera se ha programado el «Concierto en mi bemol para trompeta y orquesta», de Johann Nepomuk Hummel contando como solista con Andrés Álvarez Toirán, joven y virtuoso trompetista formado en los conservatorios de Lugo, Santiago y A Coruña. Seguidamente dirigirá la «Sinfonía Nº 6, en si menor, Op. 74″ de Chaikovsky, popularmente conocida como Patética.

Inmediatamente después el director español viajará al Auditorio Baluarte de Pamplona para regresar al podio de la Orquesta Sinfónica de Navarra (5 y 6 de abril) con un apetitoso menú musical: Gli ucceli, del italiano Ottorino Respighi, el «Concierto para violín y orquesta Nº 3 en Sol mayor, K. 21», de un juvenil Wolfgang Amadeus Mozart, que contará con la violinista japonesa Akiko Suwanai, y, para terminar, la «Segunda Sinfonía en si menor», del ruso Aleksandr Borodin.

Después de ambas citas sinfónicas, y entre otros compromisos, Pérez-Sierra continuará preparándose para volver a revisar la ópera de Giacomo Puccini «Turandot», clausurando con esta obra, ya entrado el mes de junio, la temporada Alfredo Kraus de los Amigos Canarios de la Ópera en Las Palmas de Gran Canaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22