Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Víctor-Garcia-de-GomarGarcía Gomar, nuevo director artístico del Liceo
la-dama-de-picasEmisión de La Dama de Picas desde la ROH con Cinesa
Por Publicado el: 14/01/2019Categorías: Noticias

Petrenko: sus condiciones ante la Berliner Philharmoniker

kirill-petrenko-bpo

Kirill Petrenko y la BPO

El próximo director de la Filarmónica de Berlín no concederá entrevistas ni realizará grabaciones pero apoya la retransmisión gratuita de algunos conciertos

Actual director musical de la Bayerische Staatsoper, el maestro Kirill Petrenko asumirá la dirección de la Orquesta Filarmónica de Berlín en agosto de este año. Aunque sus colaboraciones como artista invitado con esta orquesta no han sido muy elevadas, el director natural de Omsk se muestra lleno de optimismo: “creo que alcanzaremos grandes retos artísticos trabajando juntos”, declaró en la rueda de prensa celebrada por su nombramiento en 2016 – encuentre la entrevista completa al final de esta entrada -.

Petrenko ha declarado que no concederá entrevistas ni realizará grabaciones comerciales. Sin embargo, mantiene el sistema de retransmisión de conciertos bajo suscripción en streaming que cumple ya diez años: el Digital Concert Hall (DCH). El maestro destaca que algunas de sus actuaciones estarán disponibles de manera gratuita.

La plataforma Digital Concert Hall se creó en la temporada de 2008/2009 y emitió su primer concierto en directo el 6 de enero de 2009, con la actuación del entonces director de la Filarmónica, Sir Simon Rattle. Cientos de retransmisiones se han sumado a esta, generando un archivo accesible permanentemente. Si bien en un principio solo se registraban las actuaciones de la Orquesta, hoy este material se completa con grabaciones históricas desde la era de Karajan, documentales sobre la formación berlinesa, entrevistas y seguimiento de su programa educativo. Este año, el DCH celebra su décimo aniversario con la creación de una playlist con sus archivos más señalados.

Más información sobre el 10º aniversario del DCH aquí.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=44&v=vkry0qEQqTA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22