Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
didonato-benedetti-dudamelPremios Grammy 2020
gran-teatre-del-liceuEl Liceu comparte su Anuario con motivo del 20 aniversario de su reapertura
Por Publicado el: 27/01/2020Categorías: Noticias

Pierre Audi presenta su primera edición del Festival d’Aix-en-Provence

Pierre Audi presenta su primera edición del Festival d’Aix-en-Provence

Simon Rattle, Christian Gerhaher, Jakub Józef Orlinski o el Cuarteto Casals estarán presentes en la edición de 2020

saariaho-rattle-devieilhe-gerhaher

Saariaho, Rattle, Devieilhe y Gerhaher

“El Festival ha entrado de pleno en una nueva era”, escribe Pierre Audi en la presentación de la programación del Festival d’Air-en-Provence, que este año se estrena como director artístico. Los 6 títulos líricos propuestos exploran el vasto repertorio desde la ópera barroca de Monteverdi a la creación contemporánea de Kaija Saariaho. El Festival da la bienvenida a Simon Rattle y la Sinfónica de Londres como artistas residentes e invita a Simon Stone, Barrie Kosky, Susanna Mälkki, y Thomas Hengelbrock junto a su ensemble Balthasar Neumann a realizar su debut aixois.

La ópera Wozzeck de Alban Berg abrirá la programación lírica el 30 de junio, con cuatro funciones más hasta el 13 de julio. De esta inauguración se harán cargo sir Simon Rattle como director musical, Simon McBurney como director escénico, y Christian Gerhaher y Anja Kampe como protagonistas del drama.

Desde el 1 al 17 de julio se pondrá en escena la ópera bufa en dos actos Così fan tutte, de Mozart con libreto de Lorenzo da Ponte. Thomas Hengelbrock será el encargado de la dirección musical Dmitri Tcherniakov de la escénica, y liderarán el reparto Véronique Gens, Claudia Mahnke, Richard Croft y Russel Braun.

Al día siguiente, y hasta el 14 de julio, se estrenará Le coq d’or, ópera en tres actos de Rimski-Korsakov. En el foso estará Aziz Shokhakimov y Dmitry Ulyanov, Sabine Devieilhe y Andrei Popov serán los protagonistas de esta producción firmada por Barrie Kosky.

La programación continúa el 3 de julio con La coronación de Popea de Claudio Monteverdi, que tendrá siete representaciones más hasta el 18 de julio. Leonardo García Alarcón cogerá la batuta en esta ocasión frente a Jacquelyn Stucker, Jake Arditti y Fleur Barron, que interpretarán los papeles de Poppea, Nerone y Ottavia/Virtù respectivamente.

El 4 de julio se estrenará Innocence, de Kaija Saariaho en el Grand Théâtre de Provence. Con libreto de Sofi Oksanen y traducción de Aleksi Barrière, la ópera estará dirigida por Susanna Mälkki y protagonizada por Jukka Rasilainen, Magdalena Kozená, Anna Prohaska y Markus Nykänen. Firma la producción Simon Stone.

Por último, el 15 de julio se interpretará L’Orfeo de Monteverdi en versión concierto también con dirección musical de Leonardo García Alarcón y Valerio Contaldo, Mariana Flores y Giuseppina Bridelli en el reparto.

En su oferta sinfónica, el Festival acogerá las actuaciones de Jakub Józef Orlinski, que el 30 de junio interpretará un recital con obras de Purcell, Händel Karol Szymanowski, Tadeusz Baird y Pawel Lukaszewski; el Cuarteto Casals, que ofrecerá dos conciertos los días 2 y 3 de julio con los Cuartetos n.6, 16 y 15 de Beethoven, y los números 11 y 13 respectivamente, en recuerdo al aniversario del compositor de Bonn; el Balthasar Neumann Ensemble, dirigido por Raphaël Pichon en la interpretación de obras de Beethoven, Schubert, Mendelssohn y Schumann. El conjunto acompañará a los jóvenes cantantes de la Academia del Festival el 4 de julio. El día 12 ofrecerá un segundo concierto bajo la dirección de Thomas Hengelbrock e interpretarán las Sinfonías 5 y 6 de Beethoven; Sir Simon Rattle regresa al podio del Gran Théâtre de Provence con la Sinfónica de Londres, donde interpretarán el Concierto para orquesta de Bartók y la Cuarta Sinfonía de Mahler con Camilla Tilling como solista; el Trío Sora actuará los días 6 y 7 en un nuevo homenaje a Beethoven. El programa se compone de los Tríos para piano n.1, 2 y 3 el primer día y los números 5, 6 y 7 en segundo; Marie-Laura Garnier ofrecerá un recital el 8 de julio con un homenaje a Finlandia. Así, interpretará obras de Kaija Saariaho, Pascal Dusapin y Jean Sibelius; el 9 de julio regresa la Sinfónica de Londres, esta vez con la batuta de Susanna Mälkki y el violonchelista Renaud Capuçon, que será solista en el Concierto para violonchelo y orquesta de Dvorak. Completan el programa Laterna Magica de Saariaho y La Mer de Debussy; la compositora presentará su formación camerística Avanti! Quartet, que interpretará sus obras y un lied de Luciano Berio el 11 de julio; el 16 de julio la soprano Sabine Devieilhe ofrecerá un recital con obras de Mozart y Strauss; por su parte, Chirstian Gerhaher será protagonista de la velada del 18 de julio con un recital consagrado a Schubert, Alban Berg y Fauré.

Consulte todos los detalles de la edición aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22