Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

‘Lorca en forma de canciones’ en la Fundación Juan March‘Lorca en forma de canciones’ en la Fundación Juan March
quincena Musical logoLa Quincena Musical presenta su programación 2024
Por Publicado el: 19/05/2024Categorías: Noticias

Maria João Pires ofrece un recital junto a Ignasi Cambra en el Auditorio Píncipe Felipe de Oviedo

La pianista portuguesa Maria João Pires ofrece un concierto con el intérprete catalán Ignasi Cambra en la capital asturiana, abordando obras de Mozart y Schubert.

La pianista portuguesa ofrece un concierto con el intérprete catalán Ignasi Cambra en la capital asturiana, abordando obras de Mozart y Schubert.

Maria João Pires

La reconocida pianista Maria João Pires vuelve a España para ofrecer un programa dedicado a obras a dos y cuatro manos de W.A. Mozart y F. Schubert, en el contexto de las Jornadas de piano Luis G. Iberni, dedicadas al desaparecido musicólogo ovetense. Para esta ocasión, contará con el pianista catalán Ignasi Cambra, asiduo colaborador en conciertos en los que Pires aborda este tipo de obras para más de un intérprete. El concierto tendrá lugar el miércoles 22 de mayo a las 20:00 en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Este recital hace las veces de muestra de la larga vinculación entre la portuguesa y el catalán, quienes colaboran desde el año 2015 en el contexto de un proyecto dedicado a la promoción de jóvenes talentos musicales. Destaca la difusión de este intérprete de la formación de pianistas invidentes en el ámbito escolar, cuestión bien conocida por este intérprete dada su ceguera.

En la actualidad, este joven pianista goza de un interesante curriculum, ofreciendo conciertos en espacios como el Palau de la Música Catalana, Auditori y Gran Teatre del Liceu de Barcelona, así como en San Petersburgo, invitado por Valeri Guérguiev. En cuanto a su formación, forma parte Toradze Piano Studio desde 2011, continuando sus estudios con Alexander Toradze. En 2014 realizó un máster en la Escuela Juilliard de Nueva York con Jerome Lowenthal y Matti Raekallio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023