Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

La Música Coral declarada bien cultural
Yuja Wang en Madrid, vuelve el espectáculo
Por Publicado el: 16/05/2018Categorías: Noticias

Plácido Domingo actuará en Zaragoza

Plácido Domingo

Plácido Domingo estará presente en el homenaje que rinde Zaragoza al tenor Miguel Fleta con ocasión del 80 aniversario de su fallecimiento. El concierto será el 22 de mayo en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y se enmarca en el programa de actividades que el Gobierno de Aragón y la Asociación Aragonesa de la Ópera ha desarrollado para dicho homenaje.

El concierto también contará con la Orquesta del Gran Teatro del Liceo, la soprano Ana María Martínez y el maestro Ramón Tebar. Se trata de una gran gala de zarzuela, con algunas romanzas y melodías más populares del género lírico español, dos días después de la que tendrá lugar el día 20 en el Liceu. Las actuaciones de los tenores Gregory Kunde y José Bros, junto a la inauguración de la ambiciosa exposición monográfica dedicada a Miguel Fleta, que abrirá sus puertas el 16 de mayo en el IAACC Pablo Serrano, también forman parte de este homenaje.

Plácido Domingo regresa así a sus raíces, a la cuna de sus antepasados, en lo que se considera será una actuación histórica para la ciudad de Zaragoza.

Alejandro Martínez Rodríguez, presidente de la Asociación Aragonesa de la Ópera ‘Miguel Fleta’, ha sido el responsable de esta cita, para la que ha trabajado cinco años en los que no ha parado hasta conseguir su propósito con el apoyo del Gobierno de Aragón. Para Martínez, “este concierto de Plácido Domingo será una actuación histórica para los aragoneses. Él es el más grande, el más demandado y, quizá, el artista más excepcional del último medio siglo –señala–. Hemos conseguido un imposible, pues su agenda está completa hasta 2022”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023