Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Eaerly-Music-Morella-2022El Festival Early Music Morella comienza su XI edición
nuno-coelhoNuno Coelho y la Orquestra de València dan comienzo al I Festival de Llíria
Por Publicado el: 20/07/2022Categorías: Noticias

Plácido Domingo comunica su deseo de crear una academia y teatro de zarzuela

El cantante ha anunciado su propósito en la constitución de la Fundación ADIPROPE para la defensa del Patrimonio Mundial de España

Ignacio-Buqueras-y-Plácido-Domingo

Ignacio Buqueras y Plácido Domingo

En el acto de constitución de la Fundación ADIPROPE (Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España) que preside Ignacio Buqueras y de la que Plácido Domingo es patrono nato fundador, el cantante anunció su deseo de fundar en breve una escuela y teatro dedicados en exclusiva a la zarzuela, que llevarán los nombres de sus padres. El zaragozano Plácido Domingo Ferrer y la guipuzcoana Josefa Pepita Embil Etxaniz fueron fuertes impulsores de la zarzuela, como ha recordado el cantante y director: “Mis padres representaban dos zarzuelas diarias y después ensayaban otras dos para el día siguiente”.

No es casualidad que Plácido hablara de zarzuela en este acto, ya que entre los objetivos prioritarios de la Fundación ADIPROPE está conseguir que la zarzuela sea reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, tal como confirmó Ignacio Buqueras.

“Para mí, promocionar la zarzuela en todo el mundo es como hacer un recorrido por una exposición de pinturas llenas de luz, sombras y colores, con vislumbres de la vida cotidiana de todos los rincones de España, que cobran vida gracias a esta música. Es una alegría percibir cómo la zarzuela implica a quien la escucha aunque pertenezca a culturas tan alejadas de la nuestra y aún más pensar en interpretarla otra vez en unos días en la tierra donde nació”, ha destacado Plácido Domingo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023