Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

andrei-feher-francisco-fierroFrancisco Fierro y Andrei Feher continúan el XX Ciclo de Jóvenes Músicos de la ORTVE
josep-ponsEl Liceu potencia su apuesta por la música de cámara
Por Publicado el: 29/01/2020Categorías: Noticias

Plácido Domingo inaugura el Festival Donizetti con el debut de un nuevo papel

Plácido Domingo inaugura el Festival Donizetti con el debut de un nuevo papel

El barítono abre la edición de 2020 con el Belisario de Donizetti junto a Riccardo Frizza, Celso albelo y Annalisa Stroppa

placido-domingo

Plácido Domingo

Plácido Domingo continúa ampliando su repertorio. Con el inicio de la nueva edición del Festival Donizetti, que se extenderá del 19 de noviembre al 6 de diciembre, el cantante interpretará su papel número 152, y el primero de los roles para barítono de Donizetti, con la ópera Belisario. Además del inicio del Festival, esta ópera celebra la reapertura del Teatro Donizetti, que abrirá sus puertas en septiembre de 2020.

“Queridos amigos”, comunicó Domingo desde Berlín, “me hace muy feliz debutar mi primer rol donizettiano como barítono y más aún hacerlo en la ciudad natal de Gaetano Donizetti. Nunca he cantado en Bérgamo y será un honor para mí participar en la celebración de la reapertura del Teatro Donizetti interpretando Belisario”. Esta obra se realizará en versión concierto y contará con Simon Lim, Davinia Rodríguez, Annalisa Stroppa y Celso Albelo en el reparto. Habrá dos funciones los días 19 y 26 de noviembre.

En el podio estará Riccardo Frizza, director musical del Festival: “Estoy muy orgulloso de poder salir al podio del Donizetti para dirigir una ópera de nuestro Gaetano en la inauguración del Teatro. Además, me hace especialmente feliz poder hacerlo junto a un hombre a quien admiro tanto como Plácido Domingo, un verdadero mito”. Francesco Micheli, director artístico del Festival, compartió las palabras de Frizza y tildó esta edición de histórica.

El Festival continúa con su máxima de redescubrir y difundir el legado de Donizetti, por lo que este año la programación se completa con la ópera cómica La fille du régiment, los días 20 y 28 de noviembre y 3 de diciembre; y con Marino Faliero, los días 21, 27 de noviembre y 6 de diciembre. Ambos títulos contarán con una función para jóvenes menores de 30 años los días 17 y 18 de noviembre respectivamente.

La fille du régiment se representará de acuerdo a una nueva edición crítica de Claudio Toscani, realizada en colaboración con la Municipalidad de Bérgamo y la Fundación del Teatro Donizetti. También Marino Faliero atenderá a una nueva edición crítica, firmada esta vez por Maria Chiara Bertieri para la Fundación Donizetti.

En el Teatro Social se interpretará el drama buffo Le nozze in villa, con edición crítica de Edoardo Cavalli y Maria Chiara Bertieri, los días 22, 29 de noviembre y 5 de diciembre. De este trabajo, apenas conocido, se conserva una sola partitura incompleta, sin referencias directas sobre su estreno. Por último, y con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, el Festival pondrá en escena el drama en un acto L’amor coniugale, compuesto por Giovanni Simone Mayr a partir del libreto de Fidelio de Beethoven. Se ofrecerá en versión concierto el 4 de diciembre.

Más detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023