Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Alex Esposito, nombrado Kammersänger del estado de Baviera
La Orquesta Sinfónica de Galicia inaugura temporada con la Novena de Mahler
Por Publicado el: 29/09/2020Categorías: Noticias

Plácido Domingo nunca se rendirá

¡¡¡ NUNCA SE RENDIRÁ !!!

Nos contó todo el domingo en la 1 de TVE dentro de su nuevo programa “La primera pregunta”

placido-domingo

Plácido Domingo

No han podido con él dos procesos cancerígenos. Tampoco el canalla Coronavirus/19 ha conseguido doblegar su voluntad, sometiéndose a durísimas pruebas neumológicas y antivirales, ejercitándose a diario y con intensidad, durante meses, su capacidad  pulmonar de inspiración y expiración, llevando hasta el límite la admisión de aire a las zonas intercostales. Viajando de una forma tan intensa que pocos atletas con 55 años menos responderían como lo ha hecho él. Con una capacidad de concentración personal pasmosa hasta llega a conseguir dormir –descansando en profundidad- durante quince intensos minutos. Un fuera de serie: se llama PLÁCIDO DOMINGO EMBIL, quien el próximo 21 de enero cumplirá, hecho un toro, ocho décadas de vida.

Y todo eso no es una mera figuración teatral. No es la comedia de arte donde tantos felones le han abandonado. Millones de personas en todo el mundo le siguen, le admiran y, sobre todo le quieren. También están –tiene que haber de todo en este planeta donde cada vez mana con más profusión el brote del cainismo- los que le odian, los que cada vez que pueden le aplican epítetos (muchos de ellos cuasi delictivos), desvaloran todo lo que hace y –con profunda tristeza ha de escribirse- desprecian a quienes le alaban y reconocen sus méritos. La mayoría, por no decir casi la totalidad, de los atacantes, apenas saben cantar; son críticos de teorías y de fobias. Ello me recuerda a un ciudadano que estaban dando voces altisonantes desde un tendido de la plaza de la Maestranza de Sevilla, atacando a torero. En un momento determinado cuando el cuatreño estaba con los peones de brega preparando el tercio de banderillas, el maestro se acercó al burladero en la zona donde el energúmeno estaban poniéndole cual chupa de dómine y le digo “Tres millones de pesetas, éste estique y ésta muleta, si usted baja aquí ahora y hace lo mismo”. Pues eso.

Plácido ha sido –es- cantante, pasando por los tres registros de tenor, ha intentado adentrarse en el terreno baritonil con determinados y rotundos éxitos (no todos a decir verdad), desde el belcantismo, pasando por el verismo, el dramatismo verdiano y haciendo sus pinitos de heldentenor wagneriano. Es un músico excepcional. Tiene un trato exquisito y educado con todas las personas que se le acercan (eso viene de madre), una memoria prodigiosa para recordar nombres y momentos. Cual hombre que es, tampoco es perfecto.

Como en el mundo del arte no han podido con él en los últimos años, bajo la falsa capa de puritanismo más retrógrado, ha sido atacado en lo que más le duele: su familia. Desde la Iglesia de la Cienciología (¿¡!?) hasta el feminismo internacionalizado de extrema derecha y de extrema izquierda, donde reina el viral y conocido hashtag Me Too. Utilizando a sus hijos, a sus relaciones matrimoniales, a sus gusto por la mujer (no es homosexual, esa tendencia –admisible en libérrimo uso de la libertad individual- no está en su ***). No pesa sobre su persona ninguna condena en orden civil, ni penal no fiscal y pese a ello ¡NUNCA SE LE HA RESPETADO LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA! donde se le niega., institucionalmente el pan y la sal por quienes en otros aspectos morales y éticos tragan sapos y culebras.

Poco a poco, conociendo como sólo él conoce, sus posibilidades, se va despidiendo de grandes teatros, donde se le tributan homenajes que ni a Premios Nobel no a Jefes de Estado se le hacen. Él, solamente él, sabrá cuando ha llegado el momento de no volver a pisar el palco escénico, pero no  dejará la música, dirigirá lirica desde el foso (hay una ópera –ya escrita y terminada- esperando el estreno mundial por su batuta), se volcará en potenciar la zarzuela, revitalizará su OPERALIA (en mejor certamen lírico del mundo), dará máster clases (donde habrá bofetadas para apuntarse), dirigirá la carrera de jóvenes promesas y siempre estará en su casa un piano abierto con una partitura para estudiar esperando que sus dedos den vida al papel pautado que tiene ante la vista. Antes, ahora y luego, siempre estará a su lado Marta Ornelas, su esposa, de quien yo siempre he sostenido que es –figuradamente- el 30% de Plácido. Su apoyo incondicional, el bunker de la familia y el ser humano que más ha dado la cara ante cualquiera que se pusiera en frente de su esposo. Lo dicho ¡¡¡nunca se rendirá, hasta que desde Las Marisma Eternas su Buen Pastor le diga: “Venga, que no vamos!!! Manuel Cabrera

7 Comments

  1. Victoria 29/09/2020 a las 08:22 - Responder

    Bravo Plácido! Gracias señor Manuel Cabrera!

    • Manuel Cabrera Manzanares 29/09/2020 a las 20:21 - Responder

      El ejercicio de mi libertad de expresión me permite exponer lo que proclamo.
      Las gracias hay que dárselas a él por los momentos de felicidad que nos ha regalado.

      • Victoria 30/09/2020 a las 04:31 - Responder

        Plácido Domingo nunca se rendirá, ni tampoco los millones de seguidores de Plácido Domingo. ¡Adelante Plácido! Una vez mas, Bravo y muchas gracias señor Manuel Cabrera.

  2. Manuel 29/09/2020 a las 20:15 - Responder

    Mil disculpas por mi errores ortográficos !!!

  3. Gonzalo 27/03/2022 a las 05:45 - Responder

    Es una persona fabulosa Plácido!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-

calendario de representaciones operísticas por Europa