Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Teatro-Real-Foto-PremioEl Teatro Real, Mejor Teatro de Ópera
davidsen-kaufmann-fidelio-rohJonas Kaufmann y Lise Davidsen protagonizan La Valquiria en Múnich, que anuncia su reapertura
Por Publicado el: 11/05/2021Categorías: Noticias

Plácido Domingo, indultado, vuelve a cantar en España

Plácido Domingo vuelve a cantar en España

El tenor anuncia dos fechas para este verano en Madrid y Marbella  y asegura “para mí será una enorme emoción cantarle a mi gente”

Plácido Domingo

Regresa después de un tiempo de silencio. Era uno de los deseos del tenor, volver a cantar en su país. Y este verano, dentro de unos meses, lo hará posible. Plácido Domingo ofrecerá dos conciertos en suelo español. El primero de ellos será el 9 de junio en el Auditorio Nacional. Se trata de una gala benéfica organizada por la Fundación Excelentia, a favor de “Cruz Roja Responde”, un proyecto creado para ayudar a las personas más vulnerables afectadas por la pandemia. No estará solo en el escenario, sino acompañado y arropado por las voces de María José Siri, Jorge de León, Virginia Tola, Nicholas Brownlee, Marina Monzó y el guitarrista Pablo Sáinz Villegas.

“Estoy feliz de que este concierto benéfico se pueda realizar”, asegura el artista en un comunicado. Para añadir que “la música nos une y se funde en el corazón del proyecto solidario “Cruz Roja Responde”, que nació hace más de un año para reducir el impacto de la pandemia en toda la población, y especialmente para los más vulnerables de nuestro país”. “Agradezco de corazón a todos los artistas que se han sumado y que se siguen sumando con entusiasmo a esta iniciativa, la Orquesta Clásica Santa Cecilia que nos acompañará y la Fundación Excelentia por hacer posible este evento. Para mí será una gran emoción cantarle a mi gente”. Y sin duda lo será.

Cuando cumplió ochenta años el pasado mes de enero, dejaba traslucir que deseaba con todas sus fuerzas volver a cantar en España. La otra ciudad que le acogerá será Marbella el 18 de agosto. Una gala en la que compartirá escenario con Ainhoa Arteta.

Después de cantar en el Teatro Bolshoi, donde ha recibido elogiosas críticas tanto por “Don Carlo” como por “La traviata”, Domingo tiene un nuevo compromiso este sábado en el Teatro de Piacenza con la “Misa de Requiem” de Verdi. Gema Pajares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa