Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Lohengrin, un momento mágico
Lang2, sorprendente y controvertido
Por Publicado el: 15/02/2005Categorías: Crítica

Podlés, tracas rossinianas

XI Ciclo de Lied
Podlés, tracas rossinianas
Obras de Moniuszko, Rossini, Musorgsky y Brahms. Eva Podlés, contralto y Roman Markowicz, piano. Teatro de la Zarzuela. Madrid, 14 de febrero.
Eva Podlés es una de las pocas auténticas contraltos actuales. Sin embargo no es nada frecuente su presencia en ninguno de nuestros dos primeros coliseos líricos. Sí lo era en cambio en los festivales Mozart de La Coruña, lo que hace presagiar que Antonio Moral ya se ocupará de llevarla más al Real.
El programa ofrecido no era de traca, salvo la espectacular parte final de “Juana de Arco” rossiniana, cantata de oficio y de mucha menos inspiración, con la que la cantante se llevó el gato al agua. Lo volvió a conseguir con el “Cruda sorte” de “La italiana en Argel”, ofrecida como propina. En el resto gustó sin entusiasmar, posiblemente a causa de las obras: ocho de los “Cantos gitanos, Op.103” de Brahms, “El cuarto de niños” de Musorgsky y unas piezas intrascendentales del olvidado Moniuszko.
Da gusto escuchar una artista que posee una voz tan personal como infrecuente, que sabe lo que canta, con un temperamento ardiente. Se entrega hasta emocionarse y emociona al oyente. La acompañó muy correctamente el polaco Roman Markowicz en lo que era su debut español. Una versión tan espectacular como fuera de estilo de “El Vito” cerró el recital. Gonzalo ALONSO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023