Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

¡Beckmesser.com desea una feliz Navidad a todos nuestros lectores!
El auténtico problema del Teatro Real
Por Publicado el: 11/09/2013Categorías: Artículos de Beckmesser

Preguntas esperando algunas respuestas

¿Joan Matabosch no ha sido acaso impuesto por la secretaría de estado de Cultura a Gregorio Marañón, presidente del Patronato, aunque éste se haga copartícipe de la decisión a fin de quedar bien?

¿No prometió Marañón a Mortier en mayo que, aunque no se le prorrogaría su contrato, sí que nombrarían un sucesor de común acuerdo y éste era Viktor Schoner, ahora trabajando en Munich? ¿No es cierto que cuando el ministerio de cultura se enteró cortó de raíz todo el proceso sucesorio y planteó su proyecto? ¿Es posible que el ministerio de cultura haya decidido retomar el poder que entregó a Marañón?

¿Intentó Marañón frenar el nombramiento de Matabosch promoviendo en El País las declaraciones de Mortier? ¿Cómo raccionará a medio plazo el ministro Wert ante el ataque frontal de El País, boletín oficial del teatro?

¿Ha tributado o no Mortier acogiéndose a la ley Beckham, pagando sólo el 25% de impuestos en vez de lo que le correspondería a cualquier español de a pié? ¿Era realmente aplicable tal ley a un contrato de seis años de duración como el de Mortier?

¿Ha presentado Mortier la baja por enfermedad?

Si Matabosch ya es director artístico, ¿qué es Mortier en este momento? ¿Puede haber dos directores artísticos simultáneamente? ¿Ha sido cesado Mortier? ¿La supuesta destitución de la que habla algún diario conlleva indemnización o se le intenta despedir por falta disciplinaria?

¿Qué responderá Mortier a todo lo que ha sucedido esta semana? ¿Dejará a alguién en entredicho?

Un ex-patrono del Real apuntó en su día que Lissner no entendería nada de la «política» cultural española y se iría dando un portazo. Luego dijo lo mismo de Mortier. ¿Se equivocó?

Inicio de capítulo III…

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23