Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Cuarteto Bretón, Schubert para San Valentín
RTVE homenajea con Mahler a Pérez de Arteaga
Por Publicado el: 10/02/2017Categorías: Actual, Noticias

Premios ICMA, los «Oscars» de la clásica

Klaus Heymann, Presidente y fundadador de NAXOS

Los «Oscars» de la música clásica

Los premios ICMA son los premios internacionales de la música clásica, un equivalente a los «Oscars» de nuestro mundo.

El jurado está compuesto por críticos musicales de 13 países diferentes y representan a 17 medios de comunicación impresos y digitales de referencia en el sector: Andante (Turquía), Classic Radio (Finlandia), Crescendo (Bélgica), Das Orchester (Alemania), Gramofon (Hungría), HRT RadioTelevisión Croata, IMZ (Austria), MDR-Figaro (Alemania), Musica (Italia), Musik & Theater (Suiza), Orpheus Radio (Rusia), Opera (Reino Unido), Pizzicato (Luxemburgo), Radio 100,7 (Luxemburgo), Resmusica.com (Francia), Rondo Classic (Finlandia), y Scherzo, los únicos representantes de nuetro país.

A finales de enero se reunieron en Luslawice, Polonia, para otorgar los premios de este año, sobresaliendo entre todos ellos el de Klaus Heymann, Presidente y fundadador de NAXOS, y a su grupo empresarial, que nos han dado a lo largo de su existencia grabaciones únicas y extremadamente cuidadas.

Otros premiados fueron el bajo finlandés Matti Salminen, la viola alemana Tabea Zimmermann, la pianista ítaloalemana Sophie Pacini y la soprano francesa Elsa Dreisig. El premio revelación del 2017 ha sido asignado al pianista alemán de quince años Robert Neumann.

El premio a la mejor casa de discos fue para la sueca BIS. También han sido premiadas las mejores grabaciones del año, que puedes ver pinchando aquí.

Este año los ganadores recibirán sus premios en la ceremonia que celebra ICMA anualmente y que en esta ocasión se celebrará en Leipzig el día 1 de abril.

Esta celebración incluye también una gala-concierto en el Gewandhaus, con la participación de los ganadores acompañados por la Gewandhausorchester con Francesco Angelico a la batuta. El concierto será retransmitido por radios de todo el mundo a tarvés de la European Broadcasting Union (EBU).

el jovencísimo pianista Robert Neumann, premio revelación 2017

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23