Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

la-europa-de-murilloMúsica barroca en el año de Murillo
Ruth-IniestaRuth Iniesta actuará como Gilda en Rigoletto
Por Publicado el: 13/10/2018Categorías: Noticias

Premios Opus Klassik

opus-klassik

Opus Klassik

Los premios ECHO KLASSIK serán reemplazados por los nuevos premios OPUS KLASSIK, que tendrán su primera edición este año.

Tras la polémica generada a partir de la elección del dúo de rap Kollegah y Farid Bang, la organización del certamen decidió reformar el proceso de elección de nominados.

En la mayoría de categorías, entre las que se incluye el mejor álbum de rap/hip hop, los nominados para los premios ECHO se elegían automáticamente a través de un sistema que registraba los 5 álbumes más vendidos del año. Un jurado de 50 críticos vota después un ganador. En la pasada y última edición, el álbum premiado recogía una canción en la edición deluxe en la que los raperos decían: ‘tengo el cuerpo más definido que los recluídos en Auschwitz’. Esto despertó fuertes críticas entre las que sobresale la del ministro de justicia alemán Heiko Maas: ‘las provocaciones antisemitas no merecen premios, son repugnantes’. Algunos artistas, como el pianista Igor Levit, el productor Klaus Voormann o Marrius Müller-Westernhagen, devolvieron el premio

Las acusaciones por su elección fueron contestadas por Florian Drücke, director ejecutivo de BVMI, discográfica que organiza la ceremonia, quien pidió disculpas y se comprometió a reformar por completo el certamen.

Este año la ceremonia se celebrará el 14 de octubre en el Konzerthaus de Berlín bajo un nuevo nombre: OPUS KLASSIK.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023