Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Grito de alarma por la gestión del Teatro Regio
scheherezade-clasicos-rusos-excelentiaSchéhérezade y los grandes clásicos rusos en Excelentia
Por Publicado el: 31/05/2019Categorías: Noticias

Gran presencia femenina en la nueva temporada de Baluarte

temporada-19-20-baluarte

Temporada 2019-20 Fundación Baluarte

Raquel Andueza, Alondra de la Parra, Mitsuko Uchida y Emiliana de Zubeldía son algunas de las apuestas de Baluarte para su temporada 2019/20

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) y la Fundación Baluarte han presentado su próxima temporada, la tercera elaborada de manera conjunta, compuesta por 14 programas orquestales y 14 espectáculos de música, lírica y danza que tendrán lugar entre septiembre de 2019 y junio de 2020. A esta oferta se unen los ciclos Baluarte Cámara y Baluarte Txiki.

La mujer es la gran protagonista de la programación del teatro navarro, que bajo el título ‘Colores/Koloreak’ busca “crear un nuevo mundo sonoro para hacer crecer aún más a nuestra orquesta”, como anunció su director titular, Manuel Hernández-Silva. Este color emanará de la música de Debussy, Fauré, Lalo, Turina, Montsalvatge, Revueltas, Mahler y Beethoven; de la variedad instrumental que protagonizan solistas como Perianes, Arcadi Volodos, Achúcarro, José Manuel Cañizares, Pacho Flores, Juan Pérez Floristán y Raquel Andueza. Esta última será artista en residencia en la Fundación Baluarte; y de las obras de autoras y autores navarros, como el Te Deum de Lorenzo Ondarra o El canto de Atenea, que estrenará la compositora navarra y Premio Nacional de Música, Teresa Catalán.

La presencia destacada de la mujer en el programa tiene su reflejo en el podio con la directora mexicana Alondra de la Parra. Ella se une a la nómina de directores, encabezados por Manuel Hernández-Silva, con nombres habituales como Anotni Wit, Joseph Swensen, Yves Abel, Josep Pons, Michal Nesterowicz y Christian Vásquez.

El Orfeón Pamplonés inaugura la temporada con la obra Te Deum de Ondarra, el Concierto para piano y orquesta n.1 op. 23 de Chaikovski, con Juan Pérez Floristán como solista, y la Sinfonía n.8 de Dvorak. El último concierto de la temporada contará también con el Orfeón Pamplonés y el estreno absoluto de la obra El canto de Atenea de Teresa Catalán, encargada por Baluarte. El programa se completa con la Messa a quattro voci ‘Messa di Gloria’ de Puccini. El tenor Alessandro Scotto di Luzio y el barítono José Antonio López actuarán como solistas.

En cuanto al calendario lírico, Baluarte tendrá una nueva cita con la ópera Norma, de Bellini, por primera vez en su escenario y producida en colaboración con AGAO. Además, se presentarán también la versión en concierto de la llamada ‘semiópera’ de Purcell, King Arthur, y Rodelinda, de Händel.

Recala también en Baluarte una de las producciones de teatro musical más destacadas de los últimos años: West Side Story. Se escenificará el montaje estrenado en Madrid en 2018 con motivo del centenario del nacimiento de su compositor, Leonard Bernstein.

Consulte los detalles de la programación sinfónica en este enlace y aquí para la temporada lírica y de danza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22