Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
igor-levitIgor Levit actuará en la 63º ceremonia de entrega de los Premios Grammy
beck-foto-antifazBeckmesser supera en febrero 2021 el millón de páginas leídas
Por Publicado el: 13/03/2021Categorías: Noticias

Prodigios estrena en La 1 su tercera temporada

Prodigios estrena en La 1 su tercera temporada

Se unen al jurado el tenor José Manuel Zapata y el compositor Lucas Vidal. El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acogerá las galas del concurso junto a la Sinfónica de Castilla y León

prodigios-2021

Prodigios 2021

El concurso musical ‘Prodigios’ regresa a La 1 esta noche con su tercera edición, que verá ampliado su jurado: el tenor José Manuel Zapata y el compositor Lucas Vidal se suman al coreógrafo y bailarín Nacho Duato, la soprano Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado en la mesa. Además, en esta edición el jurado no estará solo a la hora de seleccionar a los mejores, sino que estarán asistidos por artistas de referencia dentro de cada categoría: la soprano Ruth Iniesta y la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera; el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro y la coreógrafa, directora y exbailarina Carmen Roche; el pianista Mario Marzo y el concertista de trompeta Rubén Simeó; y el productor musical Fernando Sancho, que se convertirán en los consultores del jurado, ayudándoles en sus valoraciones, y aconsejando a los participantes sobre posibles áreas de mejora en cada actuación.

El compositor Lucas Vidal ha subrayado la importancia de este tipo de espacios en la televisión pública: Chapeau por TVE por el apoyo a la cultura, necesario en este país. Si gracias a este programa podemos apoyar a familias y a niños como hemos sido nosotros, que hemos tenido estos sueños, para mí solo por eso merece la pena”, ha afirmado. Mientras, José Manuel Zapata ha mostrado su alegría porque este tipo de contenidos lleguen a una audiencia tan amplia: “Me alegro, sobre todo, de que cuando la gente en sus casas vea a un niño cantando a Vivaldi en el prime time y les toque el corazoncito… Eso no tiene precio”.

Este año se han presentado más de 600 niños al proceso de selección. El programa contará con 3 galas clasificatorias, una semifinal y la final. El ganador del premio ‘Prodigio del Año’ recibirá además 20.000€ en metálico y los mejores de cada categoría cursarán un intensivo de perfeccionamiento de 4 días en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

Las galas se celebrarán por tercer año consecutivo en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid junto a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León bajo la dirección del maestro Salvador Vázquez. Como invitados, el concurso recibirá a José Mercé, Tamara, Rozalén, David Otero, Ana Guerra, Melani y Jesús Gabriel, ganador de la edición de 2020.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa