Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

El Festival de Úbeda recibe y rinde homenaje a Joaquín Achúcarro
Avance-temporada-22-23-Fundacion-ExcelentiaLa Fundación Excelentia presenta su temporada 22/23, ‘El sonido de lo eterno’
Por Publicado el: 12/06/2022Categorías: Noticias

Música clásica, jazz y danza contemporánea en MUSEG 2022

‘MUSEG 2022’ se desarrollará del 19 de julio al 13 de agosto con el Alcázar, el Jardín de los Zuloaga o La Alhóndiga como escenarios principales

Presentacion-MUSEG-2022

Presentación MUSEG 2022

La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, ha presentado la programación de la 47º edición del Festival Musical de Segovia (MUSESG), que aumenta su propuesta con los ciclos En Abierto, la Semana de Cámara y el Festival Joven, y afianza por segundo año la Ruta del Órgano y la presencia del Festival en parajes singulares de la provincia con la serie MUSEG al natural.

Durante 3 semanas, del 19 de julio al 13 de agosto, el Festival Musical de Segovia presenta cerca de 30 actuaciones artísticas para todos los gustos desde la danza contemporánea, neoclásica y flamenca al jazz, música sinfónica y de cámara, lírica, órgano y, como novedad, una actuación musical con títeres gigantes que tendrá lugar gracias a la colaboración entre MUSEG y Titirimundi.

Inauguran el Festival las dos ganadoras del Concurso Infantil de Piano Santa Cecilia, Sofía Huertas y Sofía Meladze, que darán comienzo a la programación joven. Tomarán el relevo las ganadoras del IV Concurso Fundación Don Juan de Borbón, la cantante Ángela Herrero Monjas y la violista Adela Fernández Casas; Stoyan Paskov, ganador de grado superior del 20º Intercentros Melómano; el pianista Emín Kiorknhian; el concierto de canto y piano protagonizado por María del Mar Machado y Aurelio Viribay y el recital de violín de Leonardo González, ganador del XXIII Concurso Internacional de Violín Villa de Llanes.

La Semana de Cámara estará protagonizada por el Trío Guarneri, que celebra este año su 35º aniversario con su elenco original (20 de julio); Luca Chiantore, con el programa ‘Inversions: Beethoven y Montgeroult’ (21 de julio) y una conferencia sobre la evolución del piano a partir de la exposición de la colección de la Fundación Hazen, abierta durante el MUSEG (20 de julio) y La Ritirata, reconocido conjunto liderado por Josetxu Obregón, que ofrecerá un programa compuesto por obras de Francesco Mancini (22 de julio).

El ciclo En abierto comenzará con la función de Títeres Etcétera, ‘Soñando el Carnaval de los Animales’ (23 y 24 de julio), y proseguirá con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (26 de julio); el conjunto Yamandú Costa en trío (28 de julio); el espectáculo de Eva Yerbabuena (29 de julio); el estreno absoluto del proyecto de danza participativa ‘Human Perpetuum mobile’ (30 de julio) y la Compañía LaMov Danza, que cierra esta serie con su espectáculo ‘El lago’.

La Ruta del Órgano se compone de 5 conciertos. En el inicio de este viaje, el recital de Mónica Melcova y Ángel Montero (25 de julio) con una propuesta de órgano a 4 manos.

Los últimos días de la programación estarán dedicados al ciclo MUSEG al natural, que inicia la Camerata Da Vinci (5 y 6 de agosto) en la pradera de San Marcos y la Cueva de la cantera de Fuentidueña. Este ciclo incluye los conciertos de la soprano Cecilia Lavilla y el pianista Miguel Ituarte (7 de agosto), el Alexis Cárdenas Quartet, con un programa de jazz latino (12 de agosto), y la formación Dixie Barba Band, que cierra el festival con un enérgico concierto que llevará a la estación de esquí de La Pinilla los ritmos que inundaron las calles de Nueva Orleans en la década de los 20.

Consulte todos los detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023