Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

concerto-malagaSerebrier y Satterwhite componen para el próximo trabajo discográfico de Concerto Málaga
orquesta-extremaduraLa Orquesta de Extremadura vuelve al escenario el próximo 10 de julio
Por Publicado el: 05/07/2020Categorías: Noticias

Los Proms adelantan parte de su programación en vivo

Los Proms adelantan parte de su programación en vivo

El Festival ha transformado su propuesta en una edición virtual pero reserva los últimos días para las orquestas de la BBC, Sakari Oramo, Mitsuko Uchida, Simon Rattle y Nicola Benedetti

proms-2020

Proms 2020

La pandemia del coronavirus forzó a la dirección de los Proms a digitalizarse, trasladando su programación a la radio, la televisión y el streaming. Los artistas programados fueron sustituidos por el archivo de la BBC y el programa se reestructuró a conciertos cada tarde, la emisión de un Late Night Prom semanal y un programa matinal.

Como ya advirtió la dirección, el equipo del Festival focalizaría todos sus esfuerzos y estudiaría todas las posibilidades para poder ofrecer espectáculos en vivo en el Royal Albert Hall durante las dos últimas semanas de la programación, que culmina el 12 de septiembre.

En un comunicado, el Festival ha adelantado algunos de los nombres que formarán parte de la esperada agenda de conciertos en vivo. Como es tradición, actuará cada una de las orquestas de la BBC, con la Sinfónica de la BBC en la apertura y clausura de esta serie. En el primero, la formación estará dirigida por su titular, Sakari Oramo, y en el segundo, tomará el relevo la Principal Directora Invitada, Dalia Stasevska, junto a la soprano Golda Schultz como solista.

Simon Rattle dirigirá la Sinfónica de Londres junto a Mitsuko Uchida como solista, u Jonatha Cohen estará al frente de la Orchestra of the Age oh Enlightenment junto a las violinistas Nicola Benedetti y Alina Ibragimova.

Los Proms contarán también con los hermanos Sheku Janneh-Mason, violonchelista, e Isata Janneh-Mason, pianista; la Orquesta Aurora bajo la dirección de Nicholas Collon; el pianista Stephen Hough, los cantantes Sophie Bevan, Allan Clayton y Robert Murray; la sitarista Anoushka Shankar y el artista electrónico Gold Panda; y la Britten Sinfonia con Jules Buckley en la batuta.

El comunicado destaca igualmente la importancia de la creación contemporánea en el festival, por lo que se encargarán obras que reflejen la situación vivida en la pandemia. Thomas Adès escribirá para la Sinfónica de Londres, Richard Ayres para la Aurora Orchestra y Andrea Tarrodi estrenará su nueva obra en la Last Night of the Proms.

Todos los conciertos se emitirán por radio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast