Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

concerto-malagaConcerto Málaga nominado a los Grammy
xxiv-encuentros-manuel-de-fallaXXIV Encuentros Manuel de Falla
Por Publicado el: 10/11/2018Categorías: Noticias

Próximos conciertos de La Spagna

la-spagna

La Spagna

La formación La Spagna recupera la versión de Barbieri de las Siele Palabras de Haydn y cierra el año en el Auditorio Nacional

La formación de música antigua La Spagna, dirigida por Alejandro Marías, recupera la versión inédita de Francisco Asenjo Barbieri de ‘Las Siete Palabras’ de Haydn, desconocida hasta hoy. Acompañados por Rafael Ruibérriz de Torres en la flauta travesera, la obra se interpretará en el mismo escenario donde se estrenase la obra original, el Oratorio de la Santa Cueva, dentro del Festival de Música Española de Cádiz, el 2 de diciembre.

La formación actuará también el 10 de noviembre en el XI West Coast Early Music Festival de Portugal con motivo de la conmemoración del 350º aniversario de François Couperin. El programa lo componen el ‘Prèlude non mesuré’ –en el que el compositor escribió la melodía pero no el ritmo-, dos ‘Concerts Royaux’ y una sonata en trío, además de una selección de piezas para clave y para viola da gamba compuestas o dedicadas a Couperin por compositores contemporáneos, como Forqueray.

La Orquesta Barroca La Spagna debutará en la sala sinfónica del Auditorio Nacional el 15 de diciembre con ‘El Mesías’ de Händel junto al coro de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y su director titular, Javier Corcuera. Estarán acompañados por los solistas Sonia de Munk, soprano, Marta Infante, alto, Diego Neira, tenor, y Christopher Robertson, barítono. Su director ha expresado su gratitud hacia la UPM ya que “es un gran paso que hayan querido contar con una orquesta especializada como la nuestra para este concierto. En otros países de Europa sería insólito escuchar música de Händel o Bach interpretada por orquesta modernas, pero en España aún sigue siendo frecuente”.

La Spagna, fundada por Alejando Marías en 2009, es una formación ampliamente reconocida. Con disposiciones que abarcan desde la música de cámara hasta producciones orquestales y operísticas, el conjunto se guía por criterios interpretativos de carácter histórico con instrumentos originales o fieles reproducciones. Su trayectoria le valió el premio GEMA al mejor grupo joven de música antigua y su monográfico de música orquestal ‘A Tribute to Telemann’ ha sido recibido con elogios unánimes por la crítica internacional.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23