Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Pablo Heras-Casado publica una nueva grabación, con la obra de Falla como eje centralPablo Heras-Casado publica un nuevo álbum con Harmonia Mundi
La 5ª edición del Barcelona Obertura Spring Festival presenta su programación
Por Publicado el: 21/02/2024Categorías: Noticias

Proyecto Zarza estrena producción de ‘El año pasado por agua’ en el Teatro de la Zarzuela

La iniciativa Proyecto Zarza, “zarzuela por jóvenes y para jóvenes”, presenta una nueva producción de la obra de Chueca y Valverde, en una versión del libreto elaborada por Enrique Viana

Proyecto Zarza estrena producción de ‘El año pasado por agua’ en el Teatro de la Zarzuela

Ensayo de El año pasado por agua © Broadway World

El próximo 23 de febrero, el Teatro de la Zarzuela estrena su Proyecto Zarza de este año con El año pasado por agua, de Federico Chueca y Joaquín Valverde. La nueva producción, con dirección escénica de Marta Eguilior, está representada por jóvenes cantantes, actores y músicos y tendrá funciones escolares a lo largo de la próxima semana, reafirmando el objetivo divulgador y pedagógico del proyecto. Habrá tres funciones abiertas al público los días 23 (20:00h) y 24 (12:00h y 20:00h) de febrero.

El año pasado por agua, con libreto de Ricardo de la Vega, se ofrecerá en una versión adaptada por Enrique Viana. Lara Diloy corre a cargo de la dirección musical, a la cabeza del conjunto de jóvenes instrumentistas y cantantes.

El reparto está compuesto por David Pérez Bayona (El año 1902), Andro Crespo (El año 2002, su bisnieto), Nuria Pérez (La zarzuela), Aarón Montes (Muñiz, sastre), Claudia Bravo (Muñoz, sastre), Marcelo Solís (Neptuno, Emerenciano), Soraya Méncid (La sequía), Cielo Ferrández (La inundación, guardia municipal), Sigor Schwaderer (El incendio), Adrían Quiñones (El meteorólogo, policía municipal), Raquel Martín (La meteoróloga), Raquel del Pino (La ministra del ramo), Pepe Nufrio (El nublado), Laura Pont (La tormenta eléctrica), Sylvia Parejo (La locutora), Albert Díaz (El inspector de bomberos), Nacho Zorrilla (Policía municipal) y Anna Castells (Las angustias).

Más información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023