Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Concierto del ciclo "Viernes temático" en la Juan March
La agenda semanal de La Quinta de Mahler
Por Publicado el: 23/01/2017Categorías: Noticias

Proyecto «Zarza» en el Teatro de la Zarzuela

Proyecto «Zarza» en el Teatro de la Zarzuela

proyecto zarza

Que uno de los grandes retos en todas las vertientes de la música clásica es la búsqueda de nuevos públicos es un hecho innegable. Se sabe sobradamente que, si no hacemos algo pronto, en 20 años no habrá más entradas que vender, porque no quedará casi nadie interesado en una música que cada vez parece más alejada del público joven.

Por eso, son siempre tan fundamentales los proyectos que vayan dirigidos a captar su atención. En este sentido, teatros como el de la Zarzuela y su nuevo director, Daniel Bianco, se pelean por crear nuevos cauces de interés para ellos.

Este año, y en colaboración con la Universidad Carlos III y  la Fundación Juan March, se está llevando a cabo un proyecto didáctico del que ya se han podido ver El sapo enamorado (Luna) y El corregidor y la molinera (Falla) en el Auditorio Universidad Carlos III en octubre y Le cinesi (García), en la Fundación juan March en enero, del que dimos sobrada cuenta en Beckmesser.

El 1 de marzo llega al Teatro de la Zarzuela el que más interés despierta, La Revoltosa, al que se ha dado en llamar «Proyecto Zarza».

La zarzuela de Chapí, una de las más amadas por los amantes al género, es representada por un grupo de jóvenes cantantes y actores elegidos tras un largo proceso de audiciones y acompañados por un grupo de cámara.

Su director de escena, José Luis Orellano, adaptará el libreto original de López Silva y Fernández Shaw a un lenguaje más comprensible a los pequeños neófitos.

Más adelante, y dentro del mismo proyecto para jóvenes, podremos ver Zarzuela en danza en el Auditorio Universidad Carlos III de Leganés en marzo y Mozart y Salieri (Rimsky-Korsakov) en la Fundación Juan March en abril.

Las funciones en La Zarzuela para público general han salido ya a la venta sólo para los días 3, 4 y 5 de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023