Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Piotr Beczala inaugura el Ciclo de Lied en 2018
Nadja Michael y la ROSS dan paso al 2018
Por Publicado el: 04/01/2018Categorías: Noticias

Puértolas salta al escenario del Covent Garden

 

Sabina Puertolas. Foto de Francisco García

Puértolas salta al escenario del Covent Garden

Sabina Puértolas ha saltado literalmente esta noche a las tablas del Covent Garden para sustituir a Lucy Crowe en el papel de Gilda en Rigoletto.

Como bien dice ella, «hace 24 horas no sabía nada», no conoce la producción ni a sus colegas, pero sí el teatro, debutó en el escenario de la Royal Opera House de Londres en 2013, en La rondine de Puccini y en 2016 la volvió para cantar Despina en Così fan tutte de Mozart.

Entre esos compañeros con los que no ha ensayado se encuentran Michael Fabiano y Dimitri Platanias. Alexander Joel está en el podio de la producción de David McVicar.

Desde España, mucha mierda Sabina… y cuéntanos también cómo te ha ido.

https://www.facebook.com/SabinaPuertolas/videos/1799998400042649/

Pues aquí el resultado:

Triunfo de la soprano española Sabina Puértolas en la Royal Opera House de Londres, interpretando a Gilda en Rigoletto.

    • La soprano tafallesa fue ovacionada por el público asistente a la Royal Opera House, tras interpretar el papel principal de Gilda en Rigoletto, en una sustitución de última hora de la británica Lucy Crowe.
    • Sabina viajó a primera hora, ayer jueves 4 de enero, y ensayó el mismo día de la función, en una producción nueva para ella y sin conocer a sus compañeros de escena. Aun así, su interpretación emocionó al exigente público londinense, que la ovacionó al final de la obra.
    • Este éxito supone un hito profesional para la soprano, ya que no es habitual en la Royal Opera House que un sustituto consiga el favor del público y llamar la atención de la prensa británica. En Twitter ha quedado reflejado el rotundo éxito de esta apuesta profesional.

Londres, 5 de enero de 2018.- La soprano española Sabina Puértolas ha sido la gran triunfadora de la noche de ayer, jueves 4 de enero, en la Royal Opera House de Londres, tras interpretar, en una sustitución de última hora, a Gilda en Rigoletto de Giuseppe Verdi. Con muy poco tiempo de margen, la soprano voló ayer por la mañana a Londres, y tras unas horas de ensayo, salía al escenario convertida en Gilda, en una producción nueva para ella y sin haber trabajado previamente con sus compañeros de escena. Pero su conocimiento del papel y su actitud positiva ante este gran reto profesional, emocionaron al exigente público británico, quien le regaló una calurosa ovación en los saludos finales, así como un conjunto de mensajes en las redes sociales felicitándola por su valiente y brillante actuación.

Este éxito supone un hito no solo para la soprano, sino también para la Royal Opera House, ya que no es habitual que una sustitución —y menos de una cantante española— consiga este éxito, llamando la atención de periodistas y comunicadores británicos. De igual manera, esta producción de Rigoletto, escenificada por el director de escena David McVicar, cuenta con un prestigioso reparto, destacando Dimitri Platanias (Rigoletto) y Michael Fabiano (Duca di Mantova), todos ellos dirigidos por el maestro Alexander Joel.

Sabina Puértolas debutó en la Royal Opera en 2013 como Lisette en La Rondine y volvió como Despina en Così fan tutte, el pasado 2017. Entre sus últimos compromisos, destacan su papel como la Contessa di Folleville en Il viaggio a Reims y Marie en la Fille du régiment en el Gran Teatro del Liceu, en Barcelona. También su Rosina en Il barbiere di Siviglia para Seattle Opera, en Estados Unidos, y Fiorilla en Il turco in Italia para el Théâtre du Capitole de Toulouse, en Francia, así como otros papeles principales en prestigiosos teatros internacionales.

De momento, no se prevé más actuaciones de Sabina Puértolas en esta producción, ya que Lucy Crowe se reincorpora mañana, sábado 6 de enero. El siguiente compromiso de Puértolas será en el papel principal de Marola en La Tabernera del pueblo, en el Teatro de la Zarzuela en Madrid.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23