Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

maria-jose-montielMaría José Montiel interpretará a Padilla en La Zarzuela
V edición del Festival de Música El Greco
Por Publicado el: 01/04/2018Categorías: Noticias

Quasthoff recupera su voz y sus ganas de cantar

Quasthoff recupera su voz y sus ganas de cantar

Cuando el bajo-barítono Thomas Quasthoff anunció su retirada de la escena musical como cantante de Lied en 2012, dejó un vacío no solo en el mundo de la música jazz sino también de la clásica, que continúa hasta el día de hoy. Pero el artista, ganador de tres Premios Grammy, había hecho lo que creía necesario: «Es sabido que los sentimientos extremos te dejan sin palabras. Tras la muerte de mi hermano, me quedé sin voz y pensé que ya no podría estar a la altura de las expectativas que tenía de mí mismo. Es por eso que dejé de ser cantante clásico. Afortunadamente, mi voz ha ido volviendo, y aquí me tienes; soy una persona feliz que le dedica este nuevo álbum a mi hermano Michael.»

Sony Classical se enorgullece de acompañar a Thomas Quasthoff en su regreso al estudio de grabación. El primero de los álbumes que lanzarán juntos, que saldrá a la venta el mayo de 2018, incluirá clásicos del jazz grabados con la famosa NDR Bigband – The Hamburg Radio Jazz Orchestra y sus compañeros Frank Chastenier, Dieter Ilg y Wolfgang Haffner.

A Quasthoff siempre le ha encantado el repertorio principal clásico y el de jazz con igual pasión desde que era niño. Una de las primeras grabaciones que más impresionaron al músico (a la edad de 10 años) fue History of an Artist de Oscar Peterson, y sus propias incursiones en el mundo del jazz han sido muy bien recibidas por la crítica: “Su They All Laughed está al nivel de Ella … Recuerda al talento de Johnny Hartmann mezclado con el poderío y la gloria de Brian Stokes Mitchell en Broadway” ha dicho Jazz Times sobre el disco The Jazz Album.

El bajo-barítono de 58 años también se ha forjado una importante carrera como uno de los Lieder y cantantes más admirados de su generación. Además de los Premios Grammy que ganó en 2000, 2004 y 2006 por sus legendarias grabaciones de Mahler, Schubert y Bach, también recibió en 2009 la Medalla de Oro de la Sociedad de la Filarmónica Real: el honor más importante del mundo de la música clásica.

Desde que se retirara, Quasthoff ha dedicado toda su energía a una serie de nuevos desafíos. Debutó como director, ha interpretado papeles que solo hablaban en conciertos y óperas, ha cantado cabaret y ha hecho comedia. También apareció como actor, en el papel de Feste más de cuarenta veces en la producción de Shakespeare Twelfth Night, de la Berliner Ensamble bajo la dirección de Katharina Thalbach y continúa enseñando en la Academia de Música Hanns Eisler en Berlín.

De hecho, este año regresa con su primer álbum en solitario desde 2010. En Nice’ n’ Easy se incluyen standards como el que da título al disco junto a otros temas que dan como resultado final versiones emocionantes de grandes clásicos del jazz.  Quasthoff se asocia de nuevo con el trompetista alemán Till Brönner para interpretar un solo mientras que en otros temas del disco se reúne con su habitual trío integrado por Frank Chastenier, Dieter Ilg y Wolfgang Haffner, así como con la exclusiva NDR Bigband-The Hamburg Radio Jazz Orchestra.

https://www.youtube.com/watch?v=4ezHAgu4-II&index=2&list=PLp_rggaQG2n4FIVx6sMFpEftbnzOt2QeT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23