Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

luciano-pavarottiEl documental sobre Pavarotti llegará a España en 2020
gedschold-bros-albarelo-opera-oviedoGrandes voces en la temporada de la Ópera de Oviedo
Por Publicado el: 07/09/2019Categorías: Noticias

Queda inaugurado el Otoño Musical Soriano

Queda inaugurado el Otoño Musical Soriano

27-festival-otoño-musical-soriano

27 Festival Otoño Musical Soriano

La Sinfónica de Euskadi y el Orfeón Donostiarra inauguraron ayer la 27 edición del Festival Otoño Musical Soriano

Hasta el 27 de septiembre, Soria acogerá el XXVII Festival Otoño Musical Soriano (FOMS). Como pilares de esta edición, el Festival abrirá y cerrará su programación con dos conciertos en homenaje a Beethoven, de quien el próximo año se celebran los 250 años de su nacimiento, y se conmemorará el 900 aniversario de la fundación de la ciudad.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Orfeón Donsotiarra fueron ayer las encargadas de inaugurar y clausurar el festival. La primera interpretará, junto al Orfeón Donostiarra, la Novena Sinfonía de Beethoven bajo la batuta de Alexander Liebreich. En el cuarto movimiento actuaron como solistas Katerina Tretyakova, Cristina del Barrio, David Fischer y Tobías Berndt. La ONE cerrará el festival el 27 de septiembre con la Cuarta Sinfonía de Beethoven dirigida por Edmundo Vidal. Este concierto se completa con dos estrenos: ‘El viento despierta’, del compositor José Miguel Fayos Jordán, y el ‘Concierto para clarinete y orquesta’ de Daniel Sánchez Velasco, una obra dedicada al profesor clarinete solista de la Nacional, Enrique Pérez Piquer.

La soprano Montserrat Martí actuará el 12 de septiembre junto al barítono Luis Santana, el actor Emilio Gutiérrez Caba y el pianista Antonio López Serrano en el homenaje a Antonio Machado, una cita que mira a la filosofía que impulsó este festival creado por Odón Alonso: la unión de la música y la poesía soriana. Interpretará obras de Joaquín Rodrigo, Antón García Abril, Jesús García Leoz y Joan Manuel Serrat.

El martes 17 se celebrará el Concierto por el 900 Aniversario de la fundación de la Ciudad de Soria, en el que participan la soprano Meredes Hernández, el contratenor David Sagastume y el bajo Andrew Robinson junto a Paulo González en la flauta, zanfona y gaita; Jordi Angelaga en las flautas y chirimías; Carlos Castro en percusiones y salterio; y Fernando Reyes en cítolas, laúdes y dirección.

El Festival apuesta firmemente por el talento joven, invitando a su programación a la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, el domingo 8 de septiembre, y a la Joven Orquesta Nacional de España, formación que estará acompañada por la soprano María Hinojosa, el violinista Luis Esnaola, y la viola de Joaquín Riquelme, bajo la dirección del maestro Javier Ulises Illán.

Con el objetivo de hacer el Festival atractivo para todos los públicos, su oferta propone también un concierto ‘¡De película!’ de manos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, en el que se interpretarán distintas bandas sonoras bajo la batuta de Rubén Gimeno; conciertos escolares como ‘El jardín musical’ de la bailarina Silvia Pérez Báscones y el Quinteto de viento Respira; o clases magistrales, como el encuentro de jazz y clásica con Moisés P. Sánchez y Noelia Rodiles, o la que impartirá el pianista Michel Camilo antes de su recital el 26 de septiembre.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023