Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Versiones y perversiones de Broadway en Madrid
El Escorial: El Mozart más tierno este viernes
Por Publicado el: 06/07/2017Categorías: Noticias

Ramón Tebar, nuevo Director Titular en Valencia

Las manos de Tello y Tebar en Facebook

Ramón Tebar, nuevo Director Titular en Valencia

Últimamente todos los secretos parecen estar en las redes sociales, y la elección del nuevo Director Titular de la Orquesta de Valencia no iba a ser menos.

La presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello se pronunciaba ayer, con una foto en Facebook, sobre el que sería el sucesor de Yaron Traub al frente de la Orquesta de Valencia.

En el post, aseguraba que el acuerdo con el nuevo director ya estaba cerrado y que, por lo tanto, la Orquestra de València ya tenía un sucesor. «¿Queréis conocer al próximo director de la Orquestra de València? Mañana desvelamos el secreto».

El texto de Tello iba acompañado de una fotografía en la que aparece la mano derecha de Tello y una mano izquierda que se supone es la de Ramón Tébar, en un apretón de manos que ha viajado rápido por las redes.

El Palau ya anunció anteayer en rueda de prensa que era necesario aclarar la figura del director y que éste estaría entre los valencianos que van a dirigir la orquesta el próximo año.

Nacido en València en 1978, Ramón Tébar comenzó su carrera musical en una edad muy temprana. De este modo, empezó a trabajar como pianista y como director asistente con 15 años. Fue director asistente de la JONDE, y se graduó con honores en el Conservatorio de València. Es el primer director español en ser titular de una compañía de ópera de Estados Unidos, la Florida Grand Opera (Miami), también es Director Artístico de la Opera de Naples (Florida), Director Musical del Festival de Santo Domingo y Director de la Sinfónica de Palm Beach.

Además de haber dirigido grandes orquestas en todo el mundo, Ramón Tébar es el principal director invitado del Palau de les Arts al frente de la Orquesta de la Comunitat Valenciana, cargó en el que debutó con Aida de Verdi y un concierto de El Sueño de una Noche de Verano de Mendelssohn. En enero dirigió en Les Arts la ópera La traviatta de Sofía Coppola y Valentino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023