Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Concierto solidario - Centenario Yehudi Menuhin
XVI Encuentro de Música y Academia en Santander 2016
Por Publicado el: 11/05/2016Categorías: Noticias

Raquel Andueza cambia el barroco por el jazz

RAQUEL ANDUEZA CAMBIA EL BARROCO POR EL JAZZ

Protagonista absoluta del Festival de Mechelen (Bélgica) ofrece seis conciertos que abarcan desde música de tiempos de Cervantes a composiciones de John Cage y George Crumb o blues y boleros.

Raquel Andueza

La soprano Raquel Andueza es la artista en residencia del Festival de Mechelen en Bélgica (que se celebra del 22 de abril al 15 de mayo), en el que ofrecerá un total de seis conciertos.

Raquel Andueza abrió el festival con un homenaje a Cervantes. No sólo participó en la primera lectura pública de la totalidad de El Quijote que se realizó en Bélgica sino que ofreció también un concierto, junto a su grupo La Galanía, con música en los tiempos de Cervantes, obras que integran su último CD “Yo soy la locura 2”.

A ese concierto le siguieron otros tres de música barroca: el “Miracolo d’amore” de Cavalli, que interpretó junto al contratenor Xavier Sabata y dos conciertos de nanas italianas del siglo XVII interpretadas para niños y para adultos.

Pero Mechelen ha sido también el testigo de un cambio radical en el repertorio de Raquel Andueza que abandonó el barroco para meterse de lleno en composiciones del siglo XX, interpretando junto a Ictus Ensemble, canciones de John Cage y George Crumb. El concierto con el que cerrará su participación en el Festival de Mechelen también mostrará una Raquel Andueza completamente diferente. Bajo el título “All that jazz”, la soprano cantará blues, boleros y canciones brasileñas.

Bélgica ha sido el primer destino de un mes repleto de actuaciones internacionales para Raquel Andueza que le llevarán en las próximas semanas a Praga y a la Ópera de El Cairo, junto a La Galanía, y a Leipzig, donde actuará en la mítica Gewandhaus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22