Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
sainz-villegas-concierto-fin-añoPablo Sáinz Villegas y Javier Perianes, éxitos en Berlín y Tokio
valery-gergievGergiev y Volodin inauguran la temporada de La Filarmónica
Por Publicado el: 11/01/2021Categorías: Noticias

Simon Rattle compaginará la titularidad de Londres con su nuevo cargo en Múnich

Simon Rattle compaginará la titularidad de Londres con su nuevo cargo en Múnich

El director ha extendido su contrato con la Sinfónica de Londres hasta 2023 a la vez que confirma su nombramiento con la Sinfónica de la Radio de Baviera

Simon Rattle

La prensa alemana nombraba ayer a Simon Rattle sucesor de Mariss Jansons en la dirección titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera. Esta mañana, la prensa internacional se hace eco de la extensión de su contrato con la Orquesta Sinfónica de Londres (LSO) hasta 2023.

Rattle ha alegado razones personales para decir sí a la formación alemana, ya que le “permitirá estar más cerca de casa y de su familia”, por lo que el maestro compaginará la titularidad de la orquesta alemana y la londinense. Además, David Albeman y Kathryn McDowell, directores ejecutivos de la Sinfónica de Londres, han anunciado que en 2023, Sir Simon Rattle será nombrado director vitalicio emérito de la Sinfónica de Londres, tal como ocurrió con André Previn.

Sir Simon Rattle firmó su primer contrato con la Sinfónica de Londres en 2015 y ha declarado estar muy agradecido por la prolongación de su contrato por 3 años más: “Amo a la Sinfónica de Londres. Sigo comprometido con esta orquesta, con la que tengo grandes proyectos para los próximos años – un ciclo dedicado a las óperas de Janáček, nuevos y ambiciosos encargos y la continuación de los programas didácticos en distintas partes de Londres -“. “Es un honor suceder a Mariss Jansons en este puesto y será un placer liderar a los músicos de la Sinfónica», ha comentado sobre su reciente nombramiento en Múnich.

Más información aquí y en este enlace.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa