Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
christoph-konigLa Orquesta de RTVE cancela su concierto con Christoph König
Simon Rattle compaginará la titularidad de Londres con su nuevo cargo en Múnich
Por Publicado el: 12/01/2021Categorías: Noticias

Pablo Sáinz Villegas y Javier Perianes, éxitos en Berlín y Tokio

Pablo Sáinz Villegas y Javier Perianes, éxitos en Berlín y Tokio

El guitarrista triunfó en el Concierto de fin de año de la Filarmónica y Berlín y el pianista debutará con la NHK Symphony Orchestra de Tokio los días 16 y 17 de enero

sainz-villegas-concierto-fin-año

Sáinz-Villegas en el Concierto de Fin de Año

El guitarrista Pablo Sáinz-Villegas culminó 2020 con su debut junto a la Filarmónica de Berlín y Kirill Petrenko, su director titular, el pasado 31 de diciembre, en el tradicional Concierto de Fin de Año de la formación. Interpretó el Concierto de Aranjuez y la Romanza de la película Jeux Interdits.

La composición de Rodrigo no se escuchaba en la Philharmonie berlinesa desde 1983, entonces en manos de Narciso Yepes, y aunque en esta ocasión el público no pudo sumarse a la celebración musical desde las butacas de la emblemática sala, miles de melómanos de todo el mundo aplaudieron la cuidada interpretación del riojano desde diferentes plataformas digitales y canales de televisión internacionales.

Trabajar con el maestro Petrenko ha sido muy inspirador por cómo se acerca a la música, su sencillez y calidez”, comentó Sáinz-Villegas tras el concierto, “Tocar con esta maravillosa orquesta y que fuera la primera vez que la guitarra aparecía como instrumento solista en el concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Berlín, lo hacía un concierto histórico para la guitarra, también para la música española. Fue mi propósito dar lo mejor de mí en cada nota y compartir un mensaje de consuelo para todas las personas que han sufrido las consecuencias directas de la pandemia”.

javier-perianes

Javier Perianes

Por su parte, Javier Perianes ha empezado el nuevo año en Japón donde los días 16 y 17 de enero se convertirá en el primer solista internacional en actuar junto a la NHK Symphony Orchestra de Tokio desde el pasado mes de marzo. Este será también el debut de Perianes con la formación de Tokio y junto a sus músicos interpretará Noches en los jardines de España de Manuel de Falla bajo la dirección de Juanjo Mena. Además, el día 19 de enero, Perianes regresa al Toppan Hall de Tokio para ofrecer un recital con obras de Falla, Debussy y Albéniz.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa