Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Richter-Gerhaher-Ciclo-de-LiedAnna Lucia Richter y Christian Gerhaher despiden la XXVIII edición del Ciclo de Lied
festival-salzburgoComienza el Festival de Salzburgo, que retransmitirá una selección de óperas
Por Publicado el: 16/07/2022Categorías: Noticias

La Real Filharmonía de Galicia presenta su temporada 22/23

La formación gallega ofrecerá 50 conciertos, 32 en Santiago y 18 en otros puntos de la comunidad, en la que será la última temporada de Paul Daniel como director artístico y musical

Temporada-22-23-Real-Filharmonía-Galicia

Temporada 22-23 Real Filharmonía Galicia

La Real Filharmonía de Galicia (RFG) ha compartido su programación para la próxima temporada, que ha titulado ‘Escuchar el mundo’. Entre las novedades anunciadas se encuentran el debut de los directores Sian Edwards y Nil Venditti, el pianista y compositor Fazil Say, la acordeonista Helena Sousa, la arpista Alba Barreiro y el violinista Jaime Naya; la recuperación del intercambio con la Orquesta Sinfónica de Galicia, con dos programas dirigidos por Michal Nesterowicz y Paul Daniel; y la inauguración de la temporada con una colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria de Galicia en el que se estudiará la respuesta del genoma al estímulo musical. Estos conciertos tendrán lugar entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre y se enmarcan en el Proxecto Sensoxenoma. El concierto, con un programa sin detallar, estará dirigido por Baldur Brönnimann.

El concierto inaugural de la temporada de abono comenzará con el estreno de Yürüyen Köşk (A mansión andante) del pianista Fazil Say, el Concierto para piano n.21 K467 de Mozart y la Séptima Sinfonía de Beethoven, a cargo del maestro Can Okan.

Además de la obra de Say, el conjunto gallego estrenará Tra l’acqua salata de Xabier de Paz, con lectura del maestro Maximino Zumalave; recuperará la música de la película Foolish Wives de Eric von Stroheim (1922); interpretará por primera vez en España la obra ‘Starbust’ de Jessie Montgomery, dirigida por Paul Daniel; y presentará el encargo a Carme Rodríguez, que ha realizado la orquestación de ‘Le désir, A Trianon, En chemin’ de Augusta Holmes.

El director titular estará al frente de 4 conciertos, que incluyen el programa ‘Concertos nos Barrios’, con fragmentos de Beethoven, Mendelssohn y Duparc; el programa ‘Inspiración’, en el que colabora con el pianista Tom Borrow; la interpretación de obras de Dvorák, Strauss y Chaikovski, agrupadas con el título ‘Serenatas’; su lectura de El Cascanueces de Chaikovski; el programa ‘Escoitando as estrelas’, en colaboración con el director Peter Moore; y la incorporación al repertorio de la RFG de Taras Bulba de Janácek.

Destaca también su colaboración con Nicola Beller Carbone, Juan Pérez Floristán y Rafael R. Villalobos, en la puesta en escena de La voix humaine de Poulenc, como protagonista, pianista, y director de escena respectivamente; la presentación con la orquesta de Natalia Labourdette, solista en las Sieben frühe Lieder de Alban Berg; y la participación de Andreas Ottensamer como director y solista en el concierto de final de temporada, que contempla la Obertura trágica de Brahms, la Suite de Lobgesang, op.52 y Canciones sin palabras en el propio arreglo del clarinetista sobre las piezas de Mendelssohn, y la Primera Sinfonía de Chaikovski.

Consulte aquí todos los detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023