Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

femapMúsica en los Pirineos
La Fundación Mozarteum presenta una carta desaparecida de Mozart
Por Publicado el: 12/07/2018Categorías: Noticias

Halffter, Axelrod y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

No hay duda de que durante este verano, en Sevilla la música clásica está generando movimientos opuestos y opiniones encontradas con la Real Orquesta Sinfónica, Pedro Halffter y John Axelrod como protagonistas indiscutibles.

Entre las mejores noticias está el regreso de Pedro Halffter a Italia, el próximo 15 de julio dirigirá la ópera ‘Tosca’ en la 64ª edición del Festival Puccini. En esta cita contará con He Hui en el papel de Tosca, Stefano La Colla como Mario Cavaradossi,  Carlos Almaguer en el papel del Barón Scarpia y regia de Giancarlo del Monaco. El que fuera director artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla considera que esta oportunidad «es un privilegio como español, ser invitado a por la ciudad de Puccini a dirigir, además, una de su óperas más representativas».

Dicho Festival es uno de los eventos musicales más prestigiosos de Italia y atrae a una multitud de público de todo el mundo con el objetivo de asistir a las obras maestras de Puccini justo en los lugares que le inspiraron: “Turandot”, “La Bohème”, “Tosca”, “Madama Butterfly”, “Manon Lescaut” y “Il trittico”. Como Halffter ha indicado.

Mientras, la otra cara de la moneda es la reciente dimisión del director de orquesta estadounidense John Axelrod, que abandona su cargo como como consejero delegado de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), que ejercía desde hacía un año y que ahora abandona para centrarse en la dirección artística. En la orquesta predomina un sentimiento de incertidumbre, tras el compromiso adquirido por Axelrod de conseguir una mayor internacionalización de la orquesta y más patrocinios, todo ello con apoyo de los músicos, ahora la situación vuelve a ser incierta.

https://youtu.be/3ChE3A8hFsQ

Pedro Halffter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023