Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
opera-casaCalendario de streamings de ópera día a día
al-ayre-españolRecomendación: Al Ayre Español, el placer de la primera vez
Por Publicado el: 24/03/2020Categorías: Recomendación

Recomendación: Películas musicales para el periodo de confinamiento

Recomendación: Películas musicales para el periodo de confinamiento

Desde Beckmesser queremos enriquecer el tiempo de cuarentena con una recomendación de películas para todos los gustos

cantando-bajo-lluvia

Cantando bajo la lluvia

west_side_storyWest Side Story (1961). Dirección: Robert Wise y Jerome Robbins. Protagonizada por: Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn. La película, ganadora de 10 premio Oscar, está basada en el musical del mismo nombre con música de Leonard Bernstein. La obra se estrenó originalmente en 1957 como musical en una producción original de Broadway, y desde entonces no ha dejado de presentarse internacionalmente. Steven Spielberg presentará una nueva adaptación del título este año con Ansel Elgort y Rachel Zegler como la pareja protagonista.

My Fair Lady (1964). Dirección: George Cukor. Protagonizada por: Audrey Hepburn y Rex my_fair_ladyHarrison. My Fair Lady es una adaptación del musical homónimo de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe. Ganadora de 8 premios Oscar, la película se ha consolidado como un clásico del género.

sound_of_musicSonrisas y Lágrimas (1965). Dirección: Robert Wise. Protagonizada por: Julie Andrews y Christopher Plummer. Adaptación cinematográfica del musical de Broadway del mismo nombre, Sonrisas y lágrimas cuenta con canciones compuestas por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II. La banda sonora, de Irwin Kostal, mereció uno de los 5 premios Oscar que recibió la película .

Funny Girl (1968) Dirección: William Wyler. Protagonizada por: Barbra Streisand, Omar Sharif funny_girly Walter Pidgeon. Adaptada de la obra teatral homónima de Isobel Lennart, Funny Girl supuso el debut en la gran pantalla de Barbra Streisand. La cantante se metió de nuevo en la piel de Fanny Brice, papel que le hizo famosa en los escenarios de Broadway y Londres.

on-the-townUn día en Nueva York (1949) Dirección: Gene Kelly y Stanley Donen. Protagonizada por: Gene Kelly, Frank Sinatra y Betty Garrett. Leonard Bernstein compuso en 1944 este musical que en 1949 Stanley Donen llevaría al cine. Para ello contó con grandes estrellas de los musicales de la época, como Gene Kelly, Frank Sinatra y Jules Munshin. Roger Edens y Lennie Hayton recibieron el Oscar a la mejor Partitura Musical.

Victor o Victoria (1982). Dirección: Blake Edwards. Protagonizada por: Julie Andrews, Jamesvictor_victoria Garner, Robert Preston y Lesley Ann Warren. Henri Mancini compuso la banda sonora de esta película, una adaptación de la película alemana de la UFA (Universum Film AG) del mismo nombre que en 1933 dirigió Reinhold Schünzel con Renate Müller y Hermann Thimig como protagonistas.

moulin_rougeMoulin Rouge (2001). Dirección: Baz Luhrmann. Protagonizada por: Nicole Kidman y Ewan Macgregor. El australiano Baz Luhrmann dirigió esta película basada en gran parte en la ópera de Verdi La Traviata.El film reutiliza éxitos del pop y el rock de artistas como Elton John, Queen, Nirvana o The Police. En la banda sonora intervinieron David Bowie y Rufus Wainwright.

Cabaret (1972) Dirección: Bob Fosse. Protagonizada por Liza Minnelli, Michael York y Joel Grey. cabaretAdaptación libre del musical del mismo nombre, Cabaret supuso el debut musical de Liza Minnelli, una interpretación que le valió el premio Oscar como Mejor Actriz.

singin_in_the_rainCantando Bajo La Lluvia (1952) Dirección: Gene Kelly y Stanley Donen. Protagonizada por: Gene Kelly, Donald O’Connor y Debbie Reynolds. Gene Kelly y Stanley Donen codirigen esta película musical inspirada en toda la serie de Melodías de Broadway que se fueron realizando en Hollywood en los años 30 y 40, coincidiendo com la aparición del cine sonoro. Esta considerada como el mejor musical del cine estadounidense por el American Film Institute.

El Mago de Oz (1939). Dirección: Victor Fleming. Protagonizada por: Judy Garland, Frank wizard_of_ozMorgan, Ray Morgan, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. Basada en la novela infantil El maravilloso mago de Oz, el film se ha convertido en un icono de la cultura popular y es uno de las pocas películas consideradas Memoria del Mundo por la Unesco.

nightmare_before_christmasPesadilla Antes de Navidad (1993). Dirección: Henry Selick. Producida y concebida por Tim Burton, esta película de animación cuenta con las canciones y banda sonora de Danny Elfman. El aplauso del público  que acogió el estreno se ha convertido en el elogio universal de la crítica por la originalidad y la creatividad de los elementos visuales y narrativos, la banda sonora y el uso de la animación.

Grease (1978) Dirección: Randal Kleiser. Protagonizada por: John Travolta y Olivia Newton-greaseJohn. Ambientada en los años 50, el filme está basado en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey. La película fue un éxito inmediato en taquilla y catapultó la carrera de sus artistas principales.

les_miserablesLos Miserables (2012) Dirección: Tom Hooper. Protagonizada por: Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe, Amanda Seyfried y Sacha Baron Cohen. Basada en el musical de alain Boubill y Claude-Michel Schönberg, inspirado a su vez en Los miserables de Victor Hugo, la película es el resultado de un proyecto iniciado por Cameron Mackintosh a finales de la década de los 80.

Chicago (2002) Dirección: Rob Marshall. Protagonizada por Renée Zellweger, Catherine Zeta-chicagoJones y Richard Gere. Marshall recuperó este título estrenado en los años 70 y originalmente escrito por la dramaturga Maurine Dallas Watkins. La historia tuvo tanto éxito que Fred Ebb y John Kander compraron los derechos para convertir su argumento en el musical de Broadway que se conoce hoy en día.

little_shop_of_horrorsLa Pequeña Tienda de los Horrores (1986) Dirección: Frank Oz. Protagonizada por Rick Moranis, Ellen Greene y Vincent Gardenia. es la adaptación cinematográfica, realizada en 1986, de la comedia musical homónima de Broadway, del compositor Alan Menken y el letrista Howard Ashman.

The Rocky Horror Picture Show (1975) Dirección: Jim Sharman. Protagonizada por: Susan rocky_horror_picture_showSarandon, Tim Curry, Richard O’Brien y Patricia Quinn. Esta película, basada en el musical The Rockey Horror Show, es un musical rock que honra y, al mismo tiempo satiriza, las películas de ciencia ficción.

farinelliFarinelli (1994) Dirección: Gérard Cobiau. Protagonizada por: Stefano Dionisi, Enrico Lo Verso y Elsa Zyberstein. Stefano Dionisi se mete en la piel de Carlo Broschi para recrear la biografía del castrato más famoso, Farinelli. Para recreal el tono del cantante se mezclaron digitalmente las voces de Ewa Malas-Godlewska, soprano polaca, y  Derek Lee Ragin, contratenor estadounidense, con el objetivo de recrear una voz auténtica de castrato

Amadeus (1984) Dirección: Milos Forman. Protagonizada por: F. Murray Abraham, Tom Hulce yamadeus Elizabeth Berridge. La película estadounidense recrea la supuesta rivalidad entre Mozart y Antonio Salieri, un recurso literario trasladado al guión cinematográfico que no tiene ningún fundamento histórico. Sir Neville Marriner dirigió la Academy of Saint Martin in the Fileds en una banda sonora que incluye obras de Mozart, Pergolesi y Salieri.

the-king-and-iEl Rey y Yo (1956) Dirección: Walter Lang. Protagonizada por: Deborah Kerr, Yul Brynner y Rita Moreno. Basado en el musical The King and I de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II, estrenado en 1951 e inspirado a su vez en el libro Anna and the King of Siam de Margaret Landon, la película recibió 5 premios Oscar entre los que destaca el recibido por Alfred Newman y Ken Darby por la mejor adaptación musical.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa