Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
orquesta-sinfonica-tenerifeLa Sinfónica de Tenerife aumenta su público en un 22%
jose-luis-temes-disco-jose-maria-franco-bordonsJosé Luis Temes dedica su 99º álbum a Franco Bordóns
Por Publicado el: 15/07/2019Categorías: Noticias

Récord de participación española en el Festival de Marvao

festival-internacional-musica-marvao-2019

Festival Internacional de Música de Marvao

La 6º edición del Festival Internacional de Marvao aumenta la presencia hispana en su programación con la actuación destacada de Javier Perianes

El Festival Internacional de Música de Marvão (FIMM), que se extiende desde el 19 al 28 de julio, presenta un año más una cuidada programación en consonancia con el entorno en el que se desarrolla, la ciudad medieval de Marvão, en la región de Alentejo.

Diferentes poblaciones a lo largo de la Historia se concentraron en Marvão, donde la interacción y colaboración se convirtió en seña de identidad. Estos son los pilares que vertebran la propuesta del Festival, que no solo quiere conjugar la belleza y patrimonio de la ciudad portuguesa con una apuesta firme por la excelencia artística, sino que quiere convertirse en referencia de valores como la amistad, la integración y la cooperación.

Christoph Poppen, director artístico junto a la cantante Juliane Banse, creó el Festival de Marvão en 2014, inspirado por la arquitectura, historia y belleza del pueblo. Este año, Marvão celebra la sexta edición del Festival, que cuenta en la programación con la mayor participación de artistas españoles de su historia. Con el apoyo de AC/E y otras instituciones de diferentes países, el FIMM ha reunido a casi 500 artistas de todo el mundo, desde solistas hasta grandes orquestas.

Su compromiso con la difusión cultural lleva su programación a distintos lugares de España y Portugal, como iglesias, museos y plazas públicas, llevando así la música clásica a las personas que rara vez tienen la oportunidad de aprovecharla. De esta manera, cuatro conciertos desde el 14 al 18 de julio preceden la programación central del Festival, que se cierra con un postludio el día 20 de septiembre.

Tras las actuaciones del conjunto Plural Ensemble y el Coro Ricercare, el pianista Javier Perianes se presenta en el Festival junto a la Orquesta de Cámara de Colonia y el director Christoph Poppen. Interpretarán el Concierto para piano n.1 de Beethoven y su Segunda Sinfonía.

La violinista Clara-Jumi Kang actuará las noches del 19, 21 y 23 de julio, con un programa dedicado a la integral de Sonatas y Partitas de Bach. Por su parte, la Banda Sinfónica Portuguesa actuará los días 24 y 26 de julio, dirigida por Francisco Ferreira y Christoph Poppen respectivamente.

El festival se cierra con una Gala de despedida, en la que se darán cita las sopranos Juliane Banse Sunhae Im, el barítono Dominik Könninger, las violas de Yamen Saadi y Jano Lisboa, los clarinetes de Pablo Barragán y Horacio Ferreira, y la Orquesta de Cámara de Israel, bajo la batuta de Poppen. El programa se compone de obras de Maydn, Mozart, Hummel, Verdi, Mendelssohn y Saint-Saëns entre otros.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa