Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Primer centenario del nacimiento de György Ligeti
Luciano-BerioDos décadas sin Luciano Berio
Por Publicado el: 28/05/2023Categorías: Noticias

Carmela Remigio, Anita Rachvilishvili y Ariadna Gil encabezan la primera edición del festival ClàssicAnd

Andorra presenta un nuevo festival con dirección artística de Joan Anton Rechi y se extiende entre el 2 y 11 de junio

Anita-Rachvelishvili-cara

Anita Rachvelishvili

El panorama artístico de Andorra se amplía a comienzos de junio con el nacimiento de un nuevo festival de música clásica y artes escénicas. ClàssicAnd se presenta al público entre el 2 y 11 de junio con dirección artística de Joan Anton Rechi y el firme propósito de convertirse en encuentro de referencia en la región.

La programación, en clave multidisciplinar, se compone de 8 propuestas. La inauguración correrá a cargo de la Orquesta Nacional Clásica de Andorra, bajo la dirección de Dani Espasa, quien ofrecerá su lectura del Stabat Mater de Pergolessi. Participan como solistas la soprano Carmela Remigio y la mezzosoprano Asude Karayvuz.

Toman el testigo la pianista Lise de la Salle y el arpista Xavier de Maistre con un recorrido musical en torno al ensayo de la escritora francesa Delphine HorvilleurVivir con nuestros muertos’. Colabora con los músicos la actriz Ariadna Gil (3 de junio). La tercera cita del festival celebra el 30º aniversario del estreno de Parque Jurásico con la proyección de la película y la interpretación de la música en directo a cargo de la Orquesta Reino de Aragón y dirección de Josep Caballé-Domenech (4 de junio).

El tenor Valentyn Dytiuk ofrecerá un recital junto a la pianista Maria Nikitin con obras de Puccini, Verdi, Donizetti y Rachmaninov (8 de junio); y Anita Rachvelishvili se presenta acompañada por el pianista Vincenzo Scalera con un programa compuesto por composiciones de Bizet, Saint-Saëns y Gounod (9 de junio). El día 10 habrá dos espectáculos: ‘Opening’, por la Yoann Bourgeois Art Company y ‘Makom’,por la Vertigo Dance Company Israel, ambos en Andorra la Vella.

Benny Benack III y el Ulysses Quartet pondrán el broche final al festival con las ‘Juliet letters’. Elvis Costello y el Brondsky Quartet compusieron esta obra en 1993 como una aproximación particular a la música clásica después de su encuentro en Londres.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023