Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

ciclo- música-clásica-coreanaCiclo de Música Clásica Coreana 2018
nicola-beller-carboneTaller didáctico de Nicola Beller Carbone
Por Publicado el: 30/11/2018Categorías: Noticias

Riccardo Chailly vuelve a la Scala con Attila

Riccardo-Chailly

Riccardo Chailly

La ópera Attila inaugura la temporada 18/19 del Teatro alla Scala de Milán con el maestro Riccardo Chailly en el podio

El 7 de diciembre, la ópera ‘Attila’ abre la temporada 18/19 del Teatro alla Scala con Riccardo Chailly en la dirección musical. El director italiano continúa explorando el repertorio de su país a través de la obra de los años más tempranos de Verdi: ‘Attila’ seguirá a ‘Giovanna d’Arco’, obra escogida para la apertura de la temporada 15/16. Davide Livermore es el encargado de la dirección escénica, habiendo colaborado ya con Chailly en óperas como ‘Don Pasquale’ de Donizetti.

En el reparto, Ildar Abdrazakov –en su tercera apertura de temporada de La Scala–  ocupará el papel protagonista, Saioa Fernández debutará en este teatro como Odabella, Fabio Sartori será Foresto y George Petean interpretará el personaje de Ezio. Francesco PIttari y Gianluca Buratto encarnarán los papeles de Uldino y Papa Leone.

Estrenada el 17 de marzo de 1846 en el Teatro La Fenice de Venecia, la novena ópera de Verdi fue un éxito. El entusiasmo del público aseguró al menos 31 funciones más y volvió al mismo teatro de su estreno tres años más tarde.

Riccardo Chailly celebrará sus cuarenta años de actividad en la Scala desde que debutase en 1978, durante los que ha dirigido óperas de Rossini, Donizetti, Verdi, Puccini, Giordano, Mussorgsky,Offenbach, Stravinsky, Prokofiev y Bartok. En su compromiso con el Teatro italiano, Chailly se concentrará en el repertorio italiano de acuerdo a un proyecto cultural determinado a revalorizar su riqueza y complejidad, desde el Belcanto al Verismo. Continuará también con el ciclo de óperas de Puccini, que se inauguró en mayo de 2015 con ‘Turandot’ y continuó en 2016 con ‘La Fanciulla del West’.

El concierto inaugural será retransmitido por la cadena Rai 1, que ya retransmitió la apertura de la temporada de La Scala desde 2016 batiendo récords de audiencia.

Les dejamos a continuación una entrevista a Davide Livermore sobre esta producción:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23