Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
 Hugo Gómez-Chao Porta gana el Premio Jóvenes Compositores
Riccardo-ChaillyRiccardo Chailly vuelve a la Scala con Attila
Por Publicado el: 01/12/2018Categorías: Noticias

Ciclo de Música Clásica Coreana 2018

ciclo- música-clásica-coreana

Ciclo Música clásica Coreana

El Centro Cultural Coreano ofrece dos conciertos en Madrid y Granada dentro del Ciclo de Música Clásica Coreana en diciembre

El Centro Cultural Coreano colabora con la Academia de Bellas Artes de San Fernando y el Auditorio Manuel de Falla para presentar el Ciclo de Música Clásica Coreana 2018. Este ciclo, protagonizado por intérpretes coreanos de alto nivel, se compone de dos conciertos, uno en Madrid y otro en Granada.

El Ciclo comienza en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando el martes 4 de diciembre a las 12.00 h. La entrada es libre hasta completar aforo y los asistentes podrán disfrutar del recital de la violonchelista Ji-yeon Woo junto al pianista Graham Jackson. La violonchelista se formado en la Escuela Supeior de Música de Ye-Won en Corea, la Universidad Nacional de Hannover y se graduó en el Conservatorio Nacional de Música de Toulouse. La Asociación Española de Violonchelo le otorgó el título honorífico por la brillante, precisa y elegante ejecución de sus interpretaciones.

El programa que abordará el dúo se compone de la ‘Suite n.1 para violonchelo en sol mayor’ de J. S. Bach, la ‘Sonata para violonchelo y piano n.1 en mi menor, op. 38’ de J. Brahms, la ‘Suite para violonchelo solo ‘de Gaspar Casadó, y la ‘Sonata para violonchelo y piano en re menor’ de C. Debussy.

El segundo concierto del ciclo, el jueves 6 de diciembre también a las 12.00 h, será protagonizado por Park Jae-Hong en el Auditorio Manuel de Falla. El pianista coreano completó su formación en la Universidad Nacional de Corea para los Dotados en Artes y ha sido ganador de varias concursos de piano, siendo el ganador más joven del Concurso Internacional de Maestros de Piano Arthur Rubinstein. En el programa, la ‘Fantasía cromática y Fuga en re menor, BWV 903’ de J. S. Bach, la ‘Sonata para piano n.6 en la mayor, op.82’ de S. Prokofiev, ‘Almería’ de I. Albéniz, ‘Après une lectura du Dante: Fantasia quasi Sonata, S. 161/7’ y ‘Sonetto 104 del Petrarca, S. 161/5’ de F. Liszt.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22