Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

josu-de-solaunJosu de Solaun inaugura las Jornadas de Piano de Oviedo
concurso-tenor-viñas543 aspirantes competirán en la 57 edición del Tenor Viñas
Por Publicado el: 12/11/2019Categorías: Noticias

Riccardo Muti anunció que dejará Chicago en 2021

Riccardo Muti anunció que dejará Chicago en 2021

El maestro italiano pronunció el pasado septiembre el discurso que recogemos en el que anuncia su salida de la Orquesta Sinfónica de Chicago en un homenaje al trompa Daniel Gingrich.

dan-gingrich-Muti

Muti con Dan Daniel Gingrich. Foto Eliot Mandel

«Esta noche, el concierto comenzará con una pequeña ceremonia de la que los músicos de la orquesta no saben nada. Y la persona a la que me referiré tampoco lo sabe.

Ya sabes, estás frente a una gran orquesta. Ser músico en una gran orquesta es un trabajo muy duro. Muy muy difícil.

El público de todo el mundo no entiende lo difícil que es permanecer en el escenario todas las noches, demostrarle todas las noches al público, a los críticos, al director, lo bueno que es el estándar de la orquesta y cómo debería ser en el futuro.

Tienen que practicar, que estudiar, que escuchar las tonterías de los directores, algo que con frecuencia baja la moral.

Y entre estos músicos muy excepcionales a veces hay una persona que ha dado una contribución fantástica a la orquesta: una devoción, un compromiso, con una actitud muy humilde. Sin arrogancia, como un servidor de la Música, con mayúsculas.

Tenemos un solista que, aunque recordaré a todos hasta el último día de mi vida, es alguien especial. Nunca se ha quejado; incluso cuando hago algo estúpido, que es muy a menudo. Siempre es muy serio con la música, su trabajo, la Sinfónica de Chicago y el público.

Su posición es de asistente, pero en su campo, sigue siendo uno de los mejores instrumentistas del mundo y fácilmente podría ser el principal solista de cualquier gran orquesta, no solo en Chicago; pero está feliz de hacer su trabajo en el puesto de asitente.

Durante muchos años cubrió el puesto de solista principal en todo el mundo, en muchas giras, en Chicago, fuera de Chicago, en grabaciones; siempre creando admiración en el público en todas partes donde tocó la orquesta.

Entonces, antes de desaparecer, en poco más de dos años desapareceré en el sentido de que terminaré mi tiempo como director musical de esta orquesta (¡no quiero ser despedido, así que decidí irme!) quería darte las gracias. Gracias por lo que le has dado a tus colegas, a la música, a mí.

Y esa es la razón por la que quiero tener cerca de mí, frente a sus colegas a Dan Gingrich «.

El director musical de la Orquesta Sinfónica de Chicago, Riccardo Muti, nombra a Daniel Gingrich trompa principal de por vida, Horn for Life, 11-9-2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23