Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

joaquin-riquelmeAplazado el debut de Joaquín Riquelme con la Orquesta ADDA Simfónica
riccardo-minasiRiccardo Minasi, primer director artístico de la orquesta suiza La Scintilla
Por Publicado el: 09/01/2022Categorías: Noticias

Presentado el Rossini Opera Festival 2022

Rossini-opera-presentacion-2022

El Rossini Opera Festival ha presentado su edición para 2022

La 43a edición del Rossini Opera Festival se celebrará en Pesaro del 9 al 21 de agosto de 2022.    El programa incluye dos nuevas producciones ( Le Comte Ory y Otello ), resurgimientos de La Gazzetta , Il viaggio a Reims impartidos por alumnos de la Accademia Rossiniana, siete conciertos, el regreso de Rossinimania y la Gala conmemorativa de los 40 años de Pier Luigi Pizzi en el ROF, totalizando 23 producciones.

El Festival será inaugurado el martes 9 de agosto en el Vitrifrigo Arena con Le Comte Ory dirigido por Diego Matheuz con la Orquesta Sinfonica Nazionale della Rai y el Coro del Teatro Ventidio Basso, a cargo de Hugo De Ana. El reparto está encabezado por Juan Diego Flórez con Nahuel Di Pierro, Maria Kataeva, Andrzej Filonczyk, Julie Fuchs, Monica Bacelli y Anna-Doris Capitelli. Las tres funciones repetidas serán los días 12, 16 y 19 de agosto.

A continuación, el 10 de agosto, en el Teatro Rossini tendrá lugar la primera representación de La Gazzetta , con Carlo Rizzi dirigiendo la Orquesta Sinfonica G. Rossini y el Coro del Teatro della Fortuna en una producción ideada por Marco Carniti, con escenografía de Manuela Gasperoni y vestuario de Maria Filippi, espectáculo muy apreciado en el ROF en 2015. El elenco de cantantes incluye a Carlo Lepore, Maria Grazia Schiavo, Giorgio Caoduro, Martiniana Antonie, Alejandro Baliñas, Pietro Adaími, Andrea Niño y Pablo Gálvez. Las funciones repetidas serán los días 13, 15 y 18 de agosto.

Regresamos al Vitrifrigo Arena el 11 de agosto para Otello , dirigido por Yves Abel, con la Orquesta Sinfonica Nazionale della Rai y el Coro del Teatro Ventidio Basso, a cargo de Rosetta Cucchi, con decorados de Tiziano Santi y vestuario de Ursula Patzak. El reparto incluye a Sergey Romanovsky, Eleonora Buratto, Evgeny Stavinsky, Dmitry Korchak, Antonino Siragusa, Adriana Di Paola, Julian Henao y Antonio Garés. Se repite los días 14, 17 y 20 de agosto.

La 34ª Accademia Rossiniana “Alberto Zedda”, que comienza el 4 de julio, cerrará el 18 de julio en el Teatro Sperimentale con el habitual Concierto Final. Además, los alumnos formarán el reparto en las representaciones, los días 13 y 15 de agosto en el Teatro Rossini, de la producción de Emilio Sagi de Il viaggio a Reims , ensayada por Matteo Anselmi, con Daniel Carter dirigiendo la Filarmonica Gioachino Rossini.

El ajetreado programa de conciertos, seis de ellos en el Teatro Rossini, se abre con cuatro Concerti lirico-sinfonici [conciertos vocales y orquestales]: el 12 de agosto Lorenzo Passerini dirigirá la Filarmonica Gioachino Rossini con el bajo-barítono Luca Pisaroni; el 14 de agosto Vitali Alekseenok dirigirá la Orquesta Sinfonica G. Rossini, la soprano Jessica Pratt y el mezzosoprano Varduhi Abrahamyan; el 17 de agosto Fabrizio Ruggero dirigirá la Filarmonica G. Rossini y el Coro del Teatro della Fortuna, con el bajo Nahuel Di Pierro; el 18 de agosto Daniel Smith dirigirá la Filarmonica Gioachino Rossini, el Coro del Teatro Ventidio Basso con el tenor Michael Spyres. Habrá dos Concerti di Belcanto[Conciertos de Bel Canto]: las cantantes son Sonia Prina (16 de agosto) y Barbara Frittoli (20 de agosto).

Rossinimania  también volverá al Festival: el 19 de agosto el Teatro Rossini verá la producción de Il sogno dell’orso [El sueño del oso], un espectáculo musical ideado por Sergio Ragni, en el que participan Matteo Anselmi (actor y director) y el los cantantes Andrea Niño, Valery Makarov y Giorgi Manoshvili. Rubén Sánchez Vieco acompañará al piano.

El ROF 2022 cerrará el domingo 21 de agosto en el Vitrifrigo Arena con Tra rondò e tournedos  [De rondos a tournedos], una Gala que celebra los 40 años de Pier Luigi Pizzi en el ROF. La actuación, una producción ideada y puesta en escena por el propio Pizzi, estará dirigida por Diego Matheuz con la Orquesta Sinfonica Nazionale della Rai y el Coro del Teatro Ventidio Basso, y los cantantes serán Vasilisa Barzhanskaya, Eleonora Buratto, Maria Laura Iacobellis, Aya Wakizono, Giorgio Caoduro, Nahuel Di Pierro, Dmitry Korchak, Giorgi Manoshvili y Matteo Roma.

Más información aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast