Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
joaquin-riquelmeAplazado el debut de Joaquín Riquelme con la Orquesta ADDA Simfónica
riccardo-minasiRiccardo Minasi, primer director artístico de la orquesta suiza La Scintilla
Por Publicado el: 09/01/2022Categorías: Noticias

Presentado el Rossini Opera Festival 2022

Rossini-opera-presentacion-2022

El Rossini Opera Festival ha presentado su edición para 2022

La 43a edición del Rossini Opera Festival se celebrará en Pesaro del 9 al 21 de agosto de 2022.    El programa incluye dos nuevas producciones ( Le Comte Ory y Otello ), resurgimientos de La Gazzetta , Il viaggio a Reims impartidos por alumnos de la Accademia Rossiniana, siete conciertos, el regreso de Rossinimania y la Gala conmemorativa de los 40 años de Pier Luigi Pizzi en el ROF, totalizando 23 producciones.

El Festival será inaugurado el martes 9 de agosto en el Vitrifrigo Arena con Le Comte Ory dirigido por Diego Matheuz con la Orquesta Sinfonica Nazionale della Rai y el Coro del Teatro Ventidio Basso, a cargo de Hugo De Ana. El reparto está encabezado por Juan Diego Flórez con Nahuel Di Pierro, Maria Kataeva, Andrzej Filonczyk, Julie Fuchs, Monica Bacelli y Anna-Doris Capitelli. Las tres funciones repetidas serán los días 12, 16 y 19 de agosto.

A continuación, el 10 de agosto, en el Teatro Rossini tendrá lugar la primera representación de La Gazzetta , con Carlo Rizzi dirigiendo la Orquesta Sinfonica G. Rossini y el Coro del Teatro della Fortuna en una producción ideada por Marco Carniti, con escenografía de Manuela Gasperoni y vestuario de Maria Filippi, espectáculo muy apreciado en el ROF en 2015. El elenco de cantantes incluye a Carlo Lepore, Maria Grazia Schiavo, Giorgio Caoduro, Martiniana Antonie, Alejandro Baliñas, Pietro Adaími, Andrea Niño y Pablo Gálvez. Las funciones repetidas serán los días 13, 15 y 18 de agosto.

Regresamos al Vitrifrigo Arena el 11 de agosto para Otello , dirigido por Yves Abel, con la Orquesta Sinfonica Nazionale della Rai y el Coro del Teatro Ventidio Basso, a cargo de Rosetta Cucchi, con decorados de Tiziano Santi y vestuario de Ursula Patzak. El reparto incluye a Sergey Romanovsky, Eleonora Buratto, Evgeny Stavinsky, Dmitry Korchak, Antonino Siragusa, Adriana Di Paola, Julian Henao y Antonio Garés. Se repite los días 14, 17 y 20 de agosto.

La 34ª Accademia Rossiniana “Alberto Zedda”, que comienza el 4 de julio, cerrará el 18 de julio en el Teatro Sperimentale con el habitual Concierto Final. Además, los alumnos formarán el reparto en las representaciones, los días 13 y 15 de agosto en el Teatro Rossini, de la producción de Emilio Sagi de Il viaggio a Reims , ensayada por Matteo Anselmi, con Daniel Carter dirigiendo la Filarmonica Gioachino Rossini.

El ajetreado programa de conciertos, seis de ellos en el Teatro Rossini, se abre con cuatro Concerti lirico-sinfonici [conciertos vocales y orquestales]: el 12 de agosto Lorenzo Passerini dirigirá la Filarmonica Gioachino Rossini con el bajo-barítono Luca Pisaroni; el 14 de agosto Vitali Alekseenok dirigirá la Orquesta Sinfonica G. Rossini, la soprano Jessica Pratt y el mezzosoprano Varduhi Abrahamyan; el 17 de agosto Fabrizio Ruggero dirigirá la Filarmonica G. Rossini y el Coro del Teatro della Fortuna, con el bajo Nahuel Di Pierro; el 18 de agosto Daniel Smith dirigirá la Filarmonica Gioachino Rossini, el Coro del Teatro Ventidio Basso con el tenor Michael Spyres. Habrá dos Concerti di Belcanto[Conciertos de Bel Canto]: las cantantes son Sonia Prina (16 de agosto) y Barbara Frittoli (20 de agosto).

Rossinimania  también volverá al Festival: el 19 de agosto el Teatro Rossini verá la producción de Il sogno dell’orso [El sueño del oso], un espectáculo musical ideado por Sergio Ragni, en el que participan Matteo Anselmi (actor y director) y el los cantantes Andrea Niño, Valery Makarov y Giorgi Manoshvili. Rubén Sánchez Vieco acompañará al piano.

El ROF 2022 cerrará el domingo 21 de agosto en el Vitrifrigo Arena con Tra rondò e tournedos  [De rondos a tournedos], una Gala que celebra los 40 años de Pier Luigi Pizzi en el ROF. La actuación, una producción ideada y puesta en escena por el propio Pizzi, estará dirigida por Diego Matheuz con la Orquesta Sinfonica Nazionale della Rai y el Coro del Teatro Ventidio Basso, y los cantantes serán Vasilisa Barzhanskaya, Eleonora Buratto, Maria Laura Iacobellis, Aya Wakizono, Giorgio Caoduro, Nahuel Di Pierro, Dmitry Korchak, Giorgi Manoshvili y Matteo Roma.

Más información aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa