Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Los premios "Campoamor" 2013 de la crítica a la lírica
Benet Casablancas y el Trío Arbós, Premios Nacionales de Música 2013
Por Publicado el: 26/11/2013Categorías: En la prensa

RUEDA DE PRENSA: “L’Elisir d’amore» de G. Donizetti (Teatro Real, 27/11/13)

RUEDA DE PRENSA | TEATRO REAL
27 DE NOVIEMBRE, MIÉRCOLES, A LAS 10.30 HORAS
Entrada por la puerta giratoria de la Plaza de Isabel II, Ópera

“L’ELISIR D’AMORE” DE GAETANO DONIZETTI
EN UNA BULLICIOSA PLAYA MEDITERRÁNEA

El Teatro Real presentará, entre los días 2 y 20 de diciembre, 14 funciones de una fresca y divertida producción de L’elisir d’amore (El elixir de amor) de Gaetano Donizetti (1797-1848), coproducida con el Palau des les Arts de Valencia, en donde se estrenó con gran éxito en marzo de 2011, siendo también aclamada en las óperas de Palermo y Graz el pasado año.

En esta producción el director de escena Damiano Michieletto traslada la trama del bucólico pueblo campestre original a una bulliciosa playa mediterránea, en la que Adina, la soprano protagonista, regenta un animado chiringuito. Nemorino, su incansable enamorado, aprovecha el período estival para juntar algo de dinero, mientras Dulcamara, charlatán sin escrúpulos, promete felicidad trapicheando con drogas y brebajes. Y en esta playa veraniega no podían faltar los marinos en búsqueda de diversión y mujeres, capitaneados por el apuesto y ufano Belcore, arquetipo del “chulo playero”.

Tres repartos darán vida a estos personajes herederos de la commedia dell’arte, destacando la presencia de los tenores españoles Celso Albelo e Ismael Jordi, que alternarán el papel de Nemorino con el joven italiano Antonio Poli. Adina será encarnada por la soprano georgiana Nino Machaidze, que debutará en el Real, y por Camilla Tilling y Eleonora Buratto, a quienes hemos escuchado recientemente: la primera en San Francisco y Pélleas et Mélisande y la segunda, en las óperas dirigidas por Riccardo Muti: Il due Figaro y Don Pasquale.

También vuelven al teatro los barítonos Fabio María Capitanucci y José Carbó, alternándose en el papel de  Belcore, y el mediático bajo-barítono Erwin Schrott, quien interpretará a Dulcamara junto con el joven italiano Paolo Bordogna.  El rol de Gianetta será compartido por  Ruth Rosique y Mariangela Sicilia.


El director francés Marc Piollet dirigirá 12 de las 14 funciones, cediendo al español Vicente Alberola las de los días 7 y 8 de diciembre, ambos al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.

RUEDA DE PRENSA

Tendrá lugar este miércoles, 27 de noviembre, a las 10.30 horas en el Café del Teatro y contará con la presencia de Marc Piollet (director musical) y Damiano Michieletto (director de escena), que estarán acompañados por Ignacio García-Belenguer, Director General del Teatro Real.

Entrada por la puerta giratoria de la Plaza de Isabel II (Ópera).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast