Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

nicola-beller-carboneNicola Beller Carbone ofrece su III Taller para cantantes en la Fundación Internacional Alfredo Kraus
teatro-la-feniceEl Teatro La Fenice avanza detalles de su temporada 20-21, liderada por Muti, Capuano y Myung-Whun Chung
Por Publicado el: 18/11/2020Categorías: Noticias

Pablo Sáinz-Villegas presenta su nuevo álbum y una gira por Estados Unidos

Pablo Sáinz-Villegas presenta su nuevo álbum y una gira por Estados Unidos

El guitarrista dedica su nuevo trabajo a Albéniz, Tárrega y Gerónimo Giménez, e interpretará obras de Joaquín Rodrigo en una gira por Alemania y Estados Unidos

pablo-sainz-villegas

Pablo Sáinz-Villegas

Algunas de las obras más queridas por Pablo Sáinz-Villegas componen su último disco,  ‘Soul of Spanish Guitar’, grabado bajo el sello Sony Classical, 10 piezas que dan cuenta de la heterogeneidad de la música española: “en ella confluyen armonías, ritmos y melodías de todo un abanico de tradiciones populares”, explica el guitarrista.

El álbum se concentra fundamentalmente en dos compositores: Francisco Tárrega, que queda retratado en el disco por sus obras Recuerdos de la Alhambra, Capricho Árabe, Gran jota de concierto y Lágrima; e Isaac Albéniz, con las piezas Asturias y Mallorca. “Tengo una relación especialmente estrecha con cada una de estas piezas”, apunta Sáinz-Villegas, “ya que representan una parte diferente de la España que tanto amo”. Estas piezas, incide, forman “la esencia y el alma de la guitarra española”. Además se incluye el intermezzo de La boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez, un homenaje a la zarzuela.

En su anterior álbum, Volver (2018), Sáinz-Villegas colaboró con Plácido Domingo, quien lo calificó como un “verdadero maestro de la guitarra”. Este año, el guitarrista alcanzará “el sueño profesional más grande que ha tenido desde niño”, según declaró ál mismo en redes sociales, ya que participará junto a la Filarmónica de Berlín y Kirill Petrenko, su director titular, en el Concierto de Fin de año de la formación alemana.

Este será el punto de partida de una gira por Alemania, que continúa en enero en Hamburgo, con su esperado debut en el auditorio Elbphilharmonie; y Estados Unidos y Canadá, actuando entre enero y mayo en el Carnegie Hall de Nueva York, el Abravanel Hall de Salt Lake City, el Winspear Centre for Music de Edmonton, Canadá y el Carnegie Music Hall de Oakland.

Entre el 28 y el 30 de mayo regresará al Auditorio Nacional de Madrid para acompañar a la Orquesta Nacional en la interpretación de la Fantasía para un gentilhombre de Rodrigo.

Soul of Spanish Guitar” estará a la venta a partir del 20 de noviembre.

Más información aquí

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast