Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

ballo-1MetLos espectáculos en streaming desde el MET esta semana
Pedro Halffter estrena hoy en el Arp Museum Bahnhof Rolandseck
Por Publicado el: 16/08/2020Categorías: Noticias

Sarah Connolly advierte sobre el potencial cierre de los teatros ingleses

Sarah Connolly advierte sobre el potencial cierre de los teatros ingleses

La crisis del coronavirus ha llevado a instituciones icónicas a su límite y amenaza con el cierre de teatros y el despido de miles de empleados

royal-opera-house

Royal Opera House

Hace unos días se anunciaba el nuevo paquete de ayudas del Gobierno inglés, una partida de 1.57 millones de libras para el sector cultural con el fin de ayudar a su recuperación. Sin embargo, líderes de la industria manifestaron su inconformidad por la duración de algunas medidas – como la reducción del IVA para espectáculos en vivo durante 6 meses -, y los beneficiarios de las prestaciones – dejando de lado al gran porcentaje de artistas autónomos -.

Con todo, la soprano Dame Sarah Connolly ha incidido en la necesidad de una acción conjunta que parta desde el Gobierno para salvar el tejido musical: “estamos desesperados. En la Royal Opera House hay una búsqueda frenética para encontrar nuevos patrocinadores. Después del otoño no se sabe qué pasará y, aunque sea un teatro de prestigio internacional, baraja la opción de cerrar definitivamente sus puertas”.

Su firma, junto a la de otros representantes del mundo de la lírica, pone fin a una carta dirigida a las autoridades en la que se llama al Gobierno a volcarse con los artistas, motor de una industria que reporta 5 billones de libras anuales a la economía de Reino Unido.

“El hecho de que la Royal Opera House tenga problemas para seguir adelante subraya el problema al que está haciendo frente toda la industria cultural”, indica Jo Stevens, secretario de Cultura, “No solo es que este imponente edificio, el Covent Garden, cierre sus puertas, es que la Opera emplea a más de 1.000 personas y crea miles de empleos paralelos”.

“Si perdemos la Royal Opera House”, indica Nicki Aiken, diputado en Londres y Westminster, “perdemos una institución de prestigio internacional que repercutirá en todos los negocios vinculados a su actividad -restaurantes, hoteles, cafeterías … Debemos actuar rápido para salvar nuestros teatros y espacios culturales”.

Alex Beard, director ejecutivo de la Royal Opera House, declaró a principios de este mes que las reservas de la ROH podrían extenderse hasta el final del otoño pero no más allá de Ano Nuevo.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023