Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
ohpera-liceu-2022El Liceu presenta (Òh!)pera, cuatro óperas breves en diferentes espacios del teatro
mozartwoche-22Cancelada la Semana Mozart de Salzburgo
Por Publicado el: 14/01/2022Categorías: Noticias

Jordi Savall recupera la banda sonora de Tous le matins du monde en el V aniversario de la Elbphilharmonie

El auditorio de Hamburgo celebra los 5 años de su construcción con un festival en el que participan Alan Gilbert, Simon Rattle y Daniel Barenboim

jordi-savall

Jordi Savall

El 11 de enero de 2017 se inauguro la sala de conciertos Elbphilharmonie en el puerto de Hamburgo, un auditorio que ha situado a la ciudad alemana como un referente cultural de primer orden. Desde el día 9 hasta el 17 de enero, la Elbphilharmonie se encuentra inmersa en un festival conmemorativo en cuya lista de invitados figuran Jörg Widmann, Kent Nagano, Alan Gilbert – director titular de la Orquesta NDR Elbphilharmonie -, Sir Simon Ratlle junto a la London Symphony Orchestra y Daniel Barenboim junto a la Staatskapelle Berlin.

Esta tarde, el festival continúa con Jordi Savall y un programa que celebra también el 30 aniversario de la película ‘Todas las mañanas del mundo‘Tous les matins du monde, en su título original en francés -, cuya banda sonora lleva la firma del músico catalán. Basada en una novela homónima de Pascal Quignard, el director Alain Corneau recrea los recuerdos de Marin Marais como aprendiz de viola da gamba de Sainte-Colombe. Para ilustrar la cinta, Savall recogió una serie de piezas de Jean-Baptiste Lully, Sainte-Colombe, François Couperin y el propio Marin Marais. Este será el programa que Savall lleve a la sala de conciertos alemana junto a Lorenz Duftschmid, Rolf Lislevand y Pierre Hantaï.

Sir Simon Rattle tomará el relevo en el escenario junto a la London Symphony Orchestra con obras de Miklós Rózsa, Jean Sibelius y Béla Bartók.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa