Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
daniele-gattiRegreso de Daniele Gatti a los escenarios
mariella-deviaMariella Devia se despide de los madrileños
Por Publicado el: 25/10/2018Categorías: Noticias

Scheppelmann deja la dirección artística del Liceu

christina-scheppelmann

Christina Scheppelmann

Scheppelmann finalizará su etapa como directora artística coincidiendo con el 20 aniversario de la reinauguración del Teatre.

La directora artística del Gran Teatre del Liceu finaliza su actividad con el coliseo la temporada 2019/20, coincidiendo con la conmemoración del 20 aniversario de su reinauguración. Ambas partes consideran que es un buen momento para cerrar esta etapa y continuar con nuevos retos artísticos.

Scheppelmann, quien asumió el cargo en 2014 tras una selección pública, ha alcanzado grandes logros en este periodo: un giro en la programación artística que ha aumentado la ocupación en un momento de dificultad económica, llegando a un 86% durante dos temporadas consecutivas- la temporada 2015/16 y la 2016/17 -; el proyecto OFF Liceu, uno de sus pilares, que ha llenado el Foyer en sus dos ediciones. Este ciclo de conciertos-diálogos musicales ofrece una nueva oportunidad para conocer las últimas creaciones de compositores nacionales actuales. Ha sido también responsable de algunas de las grandes producciones programadas, como el ‘Benvenuto Cellinide’ de Terry Gilliam, ‘Quartett’ y ‘Tristán und Issolde’ de Àlex Ollé (La Fura del Baus), o ‘Andrea Chénier’ con Jonas Kaufmann, Sondra Radvanovsky y Carlos Álvarez. La presencia de grandes voces y cantantes nacionales han sido dos de los objetivos de Scheppelmann desde su entrada en el Teatre. La directora artística se despedirá del Liceu con una temporada extraordinaria y de referencia que coincide con el 20 aniversario y que se inaugurará con una nueva producción de ‘Turandot’ de Franc Aleu.

El Teatre del Liceu quiere destacar la gestión de Schppelmann con toda su dedicación y compromiso. La directora seguirá trabajando por esta gran temporada y para consolidar otros proyectos previstos.

Nuevo concurso internacional

El 2 de noviembre se publicarán las bases de la selección internacional de un nuevo/a director/a artístico/a, que preverán una transición entre la dirección artística actual y la surgida del concurso. Los candidatos/as podrán presentar su candidatura hasta el día 18 de noviembre de 2018. La selección prevé estar resuelta a finales de enero de 2019. La importancia de poder hacer una selección con un margen de tiempo que se adecue a la ópera es crucial para esta nueva etapa de la institución, así como el traspaso entre ambas direcciones.

Más información sobre la directora artística en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22